Ideas para decorar tu casa en primavera

Ideas para decorar tu casa en primavera

Quizás estés buscando ideas para decorar tu casa en primavera y no sepas muy bien por dónde empezar. La decoración con flores puede ser muy buena idea en esta estación, pues las casas están más alegres y coloridas. Si aparte de buscar ideas para decorar tu jardín, quieres saber algo más sobre decoración con plantas o decoración de patios no te pierdas nuestros consejos.

Decoración con plantas

La decoración con plantas no se utiliza únicamente en espacios exteriores, sino, que también puede ser muy buena idea utilizarla en el interior. Las planas quedan buen prácticamente en cualquier sitio, dando siempre un toque de alegría. Además, si son naturales, llenaran de olor cualquier estancia.

Ahora, quizás te estés preguntando cómo utilizar la decoración con plantas, o más bien, dónde usarla. Dependiendo de si quieres utilizar plantas naturales o plantas artificiales, tendrás que tener ciertas cosas en cuenta.

En el caso de que las plantas que quieras usar para decorar sean naturales, tendrás que tener en cuenta que sean plantas de interior. Además, deberás escoger un buen lugar donde reciba luz natural, y, sobre todo, tener en cuenta que no debes ponerlas cerca de un radiador o un calefactor, pues el calor afecta negativamente a las plantas. Tampoco te olvides de regarlas con regularidad si quieres que siempre estén radiantes. Una vez que hayas decidido el lugar que ocuparán en tu casa, solo necesitarás un bonito jarrón o maceta. Las plantas naturales no deben ponerse donde se duerme pues se llevarán parte del oxígeno de la habitación.

Si vas a optar por plantas artificiales, todo será más sencillo. Puedes colocarlas donde más te gusten, en cualquier habitación de tu casa. Hay modelos muy conseguidos que a simple vista parecen naturales, pero son mucho más fáciles de cuidar.

Ideas para jardines

Si tienes un jardín, ahora es la época en la que más bonito puede lucir. Hay muchas plantas de primavera que podrán decorar tu jardín como se merece. Solo necesitarás seguir los consejos sobre humedad y luz necesaria y dejar volar tu imaginación.

En el caso de que te gustan varios tipos de plantas de primavera cuyas necesidades sean similares, puedes plantarlas juntas en una maceta grande o jardinera, de modo que obtendrás una composición muy bonita.

Acude a un vivero para comprar tus plantas favoritas, y allí mismo te informarán sobre cuáles son sus necesidades de luz y humedad. En el caso de que quieras plantarlas tu mismo, ten en cuenta que tendrás que esperar para verlas crecer y florecer. Además, puede que no sea el momento de plantar tus flores favoritas y tengas que esperar un poco.

Decoración de patios

Si en lugar de un jardín tienes un patio, no creas que no puedes decorarlo con flores y plantas. Que el espacio sea menor no significa que no pueda lucir precioso. Simplemente tendrá que escoger plantas más pequeñas, o en menor cantidad. En el caso de que no de mucho el sol, o que de demasiado y no haya zonas de sombra, no te olvides de tenerlo en cuenta a la hora de escoger las plantas que quieres colocar en tu patio.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *