Como limpiar el horno, trucos y consejos

Como limpiar el horno, trucos y consejos

Si hay algo que resulta complicado de las labores de la casa es sin duda la limpieza del horno. Obviamente, no basta con limpiarlo por fuera para que el cristal se vea limpio, sino que es muy importante limpiarlo también por dentro, pues, después de cada uso se acumula suciedad dentro de él. Si tienes dudas sobre color limpiar el horno, hoy te daremos algunos trucos y consejos que seguro que te resultan útiles.

Algo también te será muy útil y no todo el mundo sabe es sobre la importancia de la limpieza del colchón donde aprenderás los mejores trucos y consejos para dejar tu colchón como el primer día que lo compraste.

Trucos para limpiar el horno

Aunque pueda resultar fácil limpiar el horno con algún producto químico que vendan en el supermercado o en la droguería, es importante tener mucho cuidado con lo que se usa, pues, este podría ser dañino para la salud si no se usa de forma correcta. Además, los productos industriales, aunque sean efectivos, suelen dejar olores desagradables, los cuales, se acentúan cuando el horno está en funcionamiento. En el caso de que quieras evitar esto, y busques un buen resultado, hay algunos remedios naturales que te podrían resultar útiles.

Dependiendo de cómo esté de sucio el horno, podemos usar algunos productos que solemos tener en casa, como es el caso del vinagre, el bicarbonato, la sal o la levadura.

Si no está muy sucio, una buena opción es preparar un spray con agua y vinagre (dos partes de agua y una de vinagre), rociar el horno por todos lados, dejar actuar unos minutos y después, pasar un trapo. Verás como queda muy limpio sin mucho esfuerzo. En el caso de que te preocupe el olor a vinagre, no te preocupes, ese olor se va rápido.

¿Hay alimentos pegados en la parte baja del horno? No te preocupes, también podrás eliminarlos con facilidad. Solo necesitarás mezclar bicarbonato, agua y vinagre. Haz una pasta con estos ingredientes, añadiendo 10 cucharadas de bicarbonato, 3 de vinagre y 4 de agua caliente. El vinagre debes echarlo muy despacio, pues la mezcla hará que se forme espuma. Cuando tengas la mezcla viértelo por las partes más sucias del horno y deja que actúe. Dependiendo de la suciedad, bastará con un par de horas, o, quizás sea necesario dejarlo toda la noche. Por último, aclara con un poco de agua y te habrás deshecho de la suciedad sin ningún esfuerzo.

Productos para limpiar el horno

Ya hemos hablado de algunas formas de limpiar el horno con productos naturales, pero, si prefieres algo más sencillo, siempre puedes usar productos para limpiar el horno.

Los mejores productos para limpiar el horno y algunas de sus características principales son los siguientes:

  • Limpiador de hornos AMWAY HOME. Este producto incluye un cepillo aplicador, en formato gel, con tapón difícil de desenroscar para los niños y no se necesita frotar, ni rascar.
  • Producto para limpiar hornos AEG. Este producto es ideal para los hornos muy sucios. Viene con rociador y elimina al instante la suciedad.
  • Limpiahornos Heitmann. Su presentación es en espuma y sirve para eliminar todo tipo de residuos, como asados, grada o aceite. También se puede usar en hornos de gas.
  • Limpiahornos Black Diamond. Además de para horno, sirve para estufas, frigoríficos, lavavajillas… El resultado es muy bueno. Viene en formato rociador.
  • Limpiador de hornos Softcare. Este producto es perfecto para las bandejas del horno. No contiene disolventes, ni, tampoco daña las superficies.

Tipos de horno

Existen diferentes tipos de horno, dependiendo de cómo funcionen, cuáles sean sus funciones, tamaños… Algunos tipos son los siguientes: eléctricos, de gas, de vapor, multifunción, pirolíticos, Hydroclean o Aqualisis, con microondas, etc.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *