Cupcakes de granada para Navidad

Cupcakes de granada para Navidad

Nos acercamos a las cenas navideñas y cada año pensamos una manera de poner algo rico y sorprendente sobre la mesa. Nosotros vamos a intentar ponértelo fácil este año con una receta original con uno de los productos estrella de la temporada. Atrévete a preparar unos deliciosos cupcakes de granada.

Receta cupcakes de granada

Ingredientes

2 huevos
120ml de leche
1 cucharada de zumo de limón
120 gr de harina
45 ml de aceite
80 gr de azúcar
100 gr de granos de granada
1 y 1/2 cucharadita de levadura

Para decorar

2 claras de huevo
125 gr de azúcar
Granos sueltos de granada

 

Preparación: 

Mezcla el zumo de limón con la leche y deja reposar. Bate los huevos con el azúcar. Cuando blanquee, añade la leche (mezclada con el zumo anteriormente) y el aceite y mezcla bien. Añade la harina tamizada con la levadura e incorpora los granos de granada.

Repartimos la mezcla en los moldes, sin llenar del todo porque la mezcla crece.

Con el horno precalentado a 180ºC, hornea unos 25 minutos. Para comprobar que estén en el punto perfecto atraviésalos con un palillo que deberá de salir limpio. Es importante no abrir el horno antes de los 20 minutos para que no se bajen. Después retíralos y tras 5 minutos déjalos reposar sobre la rejilla hasta que se enfríen.

Para decorar

Prepara un merengue mezclando las dos claras de huevo con el azúcar al baño maría.Remueve hasta que esté totalmente disuelto y bate a punto de nieve.

Puedes decorar con el merengue ayudándote con una manga y boquilla redonda o directamente con una espátula. Añade unos granos de granada por encima para decorar y listo.

Si todavía no tienes en tu cocina los accesorios necesarios para preparar cupcakes, hazte con este kit en la campaña de Silvano.

Si de momento no te atreves con los cupcakes, puedes probar con la tarta sin horno tres chocolates o la tarta de manzana.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *