Siempre es un buen momento para renovar los textiles del…
Tarta sin horno 3 chocolates paso a paso
En verano lo último que apetece dentro de la cocina es tener que encender el horno. Nos apetecen recetas fresquitas como el gazpacho y el salmorejo, pero la cosa a veces se complica a la hora de elegir algo dulce para terminar. Si no quieres renunciar al postre en verano o tienes alguna celebración, hoy te enseñamos a preparar una tarta sin horno. Una receta sencilla con la que quedar como el anfitrión perfecto. Además, es una receta perfecta con la que celebrar el día internacional del chocolate.
Receta tarta sin horno 3 chocolates
Ingredientes:
- 200 gr de galletas maría (u oreo)
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate negro de repostería
- 150 gr de chocolate con leche de repostería
- 150 gr de chocolate blanco de repostería
- 600 ml de nata líquida
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
Utensilios de repostería:
- Al menos 2 cazos
- 1 batidor
- 1 espátula
- 1 molde desmontable
Podrás hacerte con todo lo necesario en la nueva campaña de Primeriti.
Preparación de la tarta 3 chocolates sin horno:
Empieza preparando la base, elige las galletas y tritúralas. Añade la mantequilla a la mezcla y ponlo en la base del molde. Mételo en la nevera mientras preparas los chocolates.
Comienza a preparar la capa de chocolate negro. Pon en un cazo 200ml de nata y 100ml de leche. En un cazo aparte pon otros 100ml de leche y disuelve en ellos 1 sobre de cuajada. Cuando la nata y la leche estén calientes añade el chocolate negro y remueve hasta que este uniforme. Puedes partir el chocolate en trocitos para hacerlo mejor. Junta la leche con la cuajada y sin dejar de remover llévalo a ebullición. Muévelo durante 2 minutos para que no se pegue. Después vierte la mezcla sobre la base que preparaste antes y dejamos reposar mientras preparas la siguiente capa.
Repite los mismo pasos con los otros dos chocolates. Ten cuidado al verter cada capa para que la mezcla no traspase la inferior al caer con fuerza. Cuando tengas todas las capas listas, mete la tarta a la nevera al menos durante 6 horas. Es importante que todo cuaje bien.
Pasado este tiempo estará lista para desmoldar, decorar y servir. Puedes espolvorear cacao por encima y disponer frutas por encima, como algunas fresas. Dale el toque final a tu gusto.
¿Te animas con esta sencilla receta?
Siguiente post: Elige tu ropa de verano de Polo Ralph Lauren
Post anterior: Básicos de armario masculino para verano
Muy buena receta, le doy un 10. A mi hija y mi marido les ha encantado esta tarta