Decoración chimeneas

Decoración chimeneas

Si tienes la suerte de tener una chimenea, es importante que le des el protagonismo que se merece. Una chimenea no es solo una fuente de calor en tu hogar para el frío invierno, sino, que es un punto focal en tu salón. La mayoría de las miradas van a ir a la chimenea, sobre todo, cuando es la primera vez que entran en tu casa. Por ese motivo, es importante una buena decoración.

Ideas para decorar la pared de la chimenea

En primer lugar, vamos a darte algunas ideas para decorar la pared de la chimenea. Esa pared, en ocasiones es la gran olvidada. A veces, pensamos que es peligroso colgar algo encima de una chimenea, por si puede caerse, quemarse… Sin embargo, si está bien colgado, no hay ningún problema. El calor no sale por esa pared, por lo que no se van a quemar los objetos de decoración que decidas colgar en esa pared.

Como ya hemos mencionado, una chimenea en el punto focal en un salón o en una sala de estar, por lo que merece la pena esmerarse con la decoración de esa zona. Si tienes una foto que te encanta, puedes sacarla en un tamaño grande y enmarcarla. Quedará genial encima de la chimenea, aunque, si buscas algo más vistoso, puedes sacar esa foto en un lienzo de gran tamaño.

Por otro lado, puedes poner un cuadro que te guste, aunque no sea una foto. Cualquier pintura que te guste le dará un toque especial a tu chimenea.

Pero si tampoco eso te termina de convencer, puedes optar por un bonito espejo. Los hay de muchos estilos, y dependiendo del estilo de tu chimenea, habrá algunos modelos que quedarán muy bien. Si te interesa la decoración Boho, echa un ojo aquí.

Decoración de chimeneas en salones

Si lo que te interesa es decorar la chimenea en cuestión, en lugar de la pared, también podemos ayudarte. Las chimeneas suelen tener una repisa, la cual, a veces se presenta vacía. Este también es un sitio perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Dependiendo de cuáles sean tus gustos, puedes conseguir una decoración ideal para tu chimenea.

Si te gusta el estilo vintage, unas botellas de este estilo, con unas ramas o flores, quedan preciosas sobre una chimenea. También puedes combinar esto con algún marco de este estilo.

En el caso de que busques un toque elegante, puedes optar por algún bonito jarrón, ya sea con flores o vacío.

¿Te gusta el estilo minimalista? ¿Por qué no escoges unas velas? Las velas dan calidez sin recargar el ambiente.

Hay tantas opciones de decoración de chimeneas como estilos de decoración, o como personas. Seguro que encuentras algo que se ajuste a tus gustos.

En el caso de que no termines de ver qué estilo de gusta más para decorar tu chimenea, puedes optar por alguna colección. Si estás coleccionando algo y quieres mostrarlo con orgullo, este puede ser un buen lugar.

Adornos para chimeneas

Por último, vamos a hacer un breve resumen sobre adornos para chimeneas. Esto te ayudará a convertir tu chimenea en una auténtica obra de arte. Si estás buscando adornos y no sabes qué comprar, piensa en espejos, marcos, lienzos, jarrones, flores, velas, piezas de cerámica, letras, etc.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *