Decoración minimalista

Decoración minimalista

La decoración minimalista cada vez está más de moda. Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, y habías pensado en el minimalismo, aunque no tienes muy claro en qué consiste, ahora lo explicaremos. La decoración minimalista consiste en utilizar el menor número de elementos posibles (muebles y decoración) para ganar espacio y funcionalidad.

Este tipo de decoración recuerda un poco al estilo nórdico, donde los tonos más usados son el blanco y la madera clara, aunque, también tiene algo de estilo industrial. Sin embargo, es un estilo prácticamente opuesto a la decoración boho.

Decoración minimalista: salón

En primer lugar, las paredes de un salón minimalista, suelen ser de color blancas, o de un tono claro, que no recargue y de sensación de serenidad. Siguiendo por las paredes, la decoración será sencilla y no llamará demasiado la atención. Si te gustan los marcos, puedes optar por un par de láminas enmarcadas con marcos finos que no sean muy llamativos o incluso marcos sin ningún cuadro en su interior. Los espejos también son bienvenidos en este espacio, aunque suene algo contradictorio. Con los espejos ganaremos profundidad, por lo que aumentará la sensación de espacio.

Ahora, hablaremos del mobiliario. Este debe ser funcional y no ocupar demasiado espacio. En la decoración minimalista se apuesta por los muebles funcionales, de modo, que una pieza pueda ser usada en distintas ocasiones. Por ejemplo, un puff, puede ser usado también como mesa de café. También, podrías utilizar la mesa del comedor como escritorio para trabajar, de modo, que el salón no estaría tan recargado con tantos muebles.

En el salón bastará con un sofá cómodo, de un color que no sea muy llamativo con tonalidadess nude y no recargue demasiado la estancia. Ten cuidado con el tamaño, no compres el más grande que quepa en el salón. Es mejor uno más pequeño, pues así ganarás un poco de espacio. Después, apuesta por una mesa de café pequeña, y un mueble para la tele lo más liviano posible. A la hora de pensar en el comedor, no escojas una mesa demasiado grande ni sillas muy robustas y llamativas. Es mejor una mesa con sillas de pequeño tamaño, que sean lo más funcional posible.

Decoración minimalista: habitación

También puedes darle a tu habitación un estilo minimalista. Para ello, sigue las mismas premisas que cuando hablamos en el salón.

En primer lugar, la cama no debe ser muy robusta, sino simple, aunque eso no esta reñido con la buena calidad. Olvídate de los cabeceros enormes y opta por lo más sencillo posible. Incluso, puedes no utilizar cabecero, y simplemente, darle un toque especial a la pared donde irá situada la cama, como un marco grande (pero siguiendo el estilo minimalista) o un papel pintado. Una pared de ladrillo también queda genial en este estilo, pues es una mezcla perfecta entre estilo minimalista e industrial.

Las mesitas de noche deben ser lo más sencillas posible, evitando que destaquen demasiado y que quiten mucho espacio. Puedes usar pequeños estantes o mesitas flotantes con un solo cajón. Para encima de la mesita de noche, escoge una lámpara de diseño sencillo y funcional.

Olvida de las cómodas enormes. Por muy útiles que sean en cuanto a almacenaje se refiere, ocupan demasiado espacio. Si puedes, evita las cómodas, aunque si necesitas ese espacio, opta por una de color blanco que no ocupe demasiado.

Si te sobra algo de espacio en la habitación, puedes optar por un sillón bonito, el cual, podrías colocar en una esquina o junto a la ventana.

Finaliza la decoración de la habitación con una alfombra agradable al tacto.

Decoración minimalista japonesa

El minimalismo japonés consiste en aprender a vivir simplemente con los objetos necesarios. En ese estilo, son válidos los objetos que tienen una finalidad útil definida. Cada objeto útil va en un lugar, teniendo su propósito determinado. Un ejemplo, sería una cama, la cual, está en el dormitorio, y sirve para dormir.

Es un estilo donde el orden es muy importante, por lo que, si no eres demasiado ordenado, y te gusta tener muchas cosas, este estilo no es para ti.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *