Como teñirse el pelo en casa

Como teñirse el pelo en casa

Después de tantos días en casa, con las peluquerías cerradas y sin poder salir, quizás tu pelo esté pasando por un mal momento. Tanto si tus canas están empezando a asomar, o, si no sueles llevar tu color de pelo y ya te ha crecido bastante, seguro que te viene bien teñirte. El problema, es que, si no lo has hecho sola nunca y sueles acudir a la peluquería, esta puede ser una tarea complicada. Sin embargo, si sigues unos consejos sencillos sobre como teñirse el pelo en casa, obtendrás un buen resultado.

Mejor tinte para cubrir canas en casa

A la hora de escoger el mejor tinte para cubrir canas en casa, hay que tener en cuenta que existen tintes de dos tipos. En primer lugar, nos encontramos con los que se van con los lavados, los cuales suelen durar un mes aproximadamente. La ventaja de estos tintes es que no tendrás raíces, pues, probablemente se te haya caído antes de que te crezca el pelo. Sin embargo, estos no suelen cubrir muy bien las canas, por lo que sería mejor descartarlos.

En segundo lugar, nos encontramos con los tintes permanentes, los cuales, como su propio nombre indica, son duraderos, y suelen cubrir mejor las canas, dependiendo de la marca, claro. No te cubrirá las canas de igual forma un tinte de marca blanca que uno de una de las principales marcas. Aunque claro, eso dependerá de tu pelo, y de cuántas canas tengas.

Una vez aclarado que es mejor escoger un tinte permanente, sería recomendable que escogieses el más natural posible, a ser posible sin amoniaco, pues hace menos daño al cabello. Sobre todo, escoge esta opción si tu piel es sensible, pues podría darte reacción si utilizas un tinte menos natural. Además, el amoniaco suele encrespar el pelo y resecarlo. También, puedes echar un ojo a la cosmética natural casera.

Algunas de los mejores tintes para cubrir las canas son las siguientes: L’Oreal Paris Casting Creme Gloss, Garnier Olia (decolorante para obtener tonos más claros de tu color natural), L’Oreal Inoa o Syoss.

¿Como teñir las cejas?

Teñir las cejas es complicado, y no deberías hacerlo a no ser que te resulte totalmente necesario, como en el caso de que vayas a cambiar el color de tu pelo muy drásticamente. Si te has decidido a hacerlo, no utilices un resto de tinte del que te hayas echado en la cabeza, pues suelen ser muy líquidos, y en el caso de que chorree, podría entrarte en el ojo, lo cual, sería bastante peligroso.

Existen tintes especiales para teñir las cejas. A la hora de escogerlo, deberás tener en cuenta cuánto tiempo quieres que dure el tinte, o, lo que es lo mismo, si estás buscando algo temporal, o, si, por el contrario, estás buscando un tinte de larga duración. Además, debes tener en cuenta qué grosor tienen tus cejas. Una vez que tengas eso claro, solo deberás seguir las instrucciones del fabricante y tener cuidado con el color escogido, asegúrate que sea el color que buscas, y no las tiñas en exceso, pues parecerán artificiales.

¿Como teñir la raíz del pelo con mechas?

Si no tienes nociones de peluquería esto si que puede ser complicado, sobre todo, si no llevas de color de base tu tono natural. En el caso de que tu tono sea natural y encima lleves las mechas, solo tendrás que utilizar agua oxigenada de peluquería y decolorante e ir aplicándolo en las raíces de las mechas. Puedes hacerlo con un gorro especial para mechas, o utilizando papel de aluminio. Sin embargo, es difícil hacértelo tu sola, por lo que será mejor que te ayude algún familiar.

En el caso de que tengas que retocar también el color de la base, será esto lo que debas hacer primero. Una vez que ya tengas el mismo color en todo el pelo, llegará el momento de retocar las mechas, utilizando el mismo sistema que hemos explicado anteriormente.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *