El boom de los ‘babybloggers’

El boom de los ‘babybloggers’

Internet ha cambiado nuestra forma de ver el mundo de manera irreversible y ha generado puestos de trabajo inimaginables hace tan solo algunos años. Tal es el caso por ejemplo de los bloggers de moda. No son pocos los jóvenes que con tan solo una cámara de fotos, un portátil y una conexión a internet han conseguido labrarse una carrera como prescriptores de tendencias, rentabilizando con distintas colaboraciones con marcas lo que en un principio comenzó únicamente como un hobby.

Por primera vez cualquier persona con un poco de talento y dedicación podía hacerse con una legión de fans y seguidores sin tener que pasar por televisión, o sin tener relación directa con los círculos de la industria de la moda. ¿Pero qué pasa cuando estos prescriptores de tendencias no han cumplido la mayoría de edad, o en algunos casos ni siquiera han llegado a la adolescencia?

Tal es el caso por ejemplo de Alia Wang, sobrina del popular diseñador Alexander Wang y una auténtica incondicional asidua al front row de los desfiles de su tío. A su corta edad Alia despierta el interés de los fotógrafos de street style tanto como otras estrellas ya consagradas de la industria. Es habitual verla vestida de negro, con prendas de cuero e incluso bolsos de Chanel, una indumentaria que en ocasiones ha recibido muchas críticas por no ser la más idónea para una niña de su edad.

Alia Wang Alia Wang Alia Wang Alia Wang

Alonso Mateo es hijo de una estilista de la edición mexicana de Harper’s Bazaar, y se ve que de casta le viene al galgo. Luisa Fernanda Espinosa, su madre, afirma que es él mismo quien escoge cada día todos sus outfits.

Alonso Mateo Alonso Mateo

Me encantan los trajes, las zapatillas y las gafas de sol. Me gusta vestirme como mi papá porque tiene trajes muy cool. (Alonso Mateo)

Alonso Mateo

No sabemos si realmente ese estilo será algo innato en el pequeño Alonso, pero desde luego desparpajo le sobra tal y como podemos ver en su foto con Brad Pitt, en la que por la actitud parece que Alonso es la verdadera celebridad y el actor solo uno de esos más de medio millón de seguidores que ya acumula en la cuenta de Instagram de su madre, o de los más de cien mil que atesora en Facebook.

Alonso Mateo

Alaia Rose, al igual que Alonso, también es hija de una estilista. Su madre, Monica Rose, parece haberle transmitido sus nociones de estilo personal, según podemos deducir de las fotos que cada día publica en su perfil de Instagram.

Alaia Rose Alaia Rose Alaia Rose

El blog de Catalina, Catalina in Wonderland, contiene imágenes un poco más acordes a lo que podemos esperar de una niña de su edad, aunque de vez en cuando también la vemos lucir algún que otro look de tendencia. La pequeña utilizaba su bitácora de blogspot para mostrar las cosas que le gustan, sus prendas preferidas o portadas de Vogue Kids, aunque lleva ya algún tiempo sin actualizar.

Catalina in Wonderland Catalina in Wonderland Catalina in Wonderland

En Le petit blog de Pepito mi corazón y Paquita mi vida podemos seguir las aventuras y los viajes de estos dos hermanos, que no dejan de sorprendernos por su tren de vida y que también andan sobrados de desparpajo a la hora de posar para la cámara de sus padres. Son un claro ejemplo de nativos digitales y es habitual verlos en las fotografías usando iPhones o tablets.

Pepito Paquita Pepito Paquita Pepito Paquita

¿Qué te parece que estos trendsetters sean ya tan populares en internet a tan corta edad?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *