Cómo maquillarte si vas a la playa o a la piscina

Cómo maquillarte si vas a la playa o a la piscina

A muchos eso de llevar maquillaje a la playa o a la piscina les sonará a locura, pero lo cierto es que hay muchas mujeres que no se atreven a abandonar sus productos favoritos de maquillaje ni siquiera en estas condiciones tan extremas. Si eres de las que no sabe prescindir del corrector de ojeras ni siquiera cuando vas a tomar el sol, toma nota de los consejos que te damos hoy en nuestra sección de belleza para estar siempre perfecta y evitarás terminar el verano con la cara llena de manchas por culpa del sol.

Maquillaje en la playa o la piscina

  • A la hora de ir a la playa o a la piscina no hace falta que renunciemos por completo a nuestros básicos de maquillaje. La clave está en utilizar el mínimo posible de productos y en recurrir a los más adecuados para este tipo de situaciones. En lugar de usar tu base de maquillaje habitual echa mano de productos más ligeros como BB creams o CC creams que aportan color al mismo tiempo que hidratan y nos ayudan a disimular ojeras y otras imperfecciones. Si vas a exponerte al sol sin ningún elemento de protección, como sombrillas, gorras o sombreros, el factor de protección solar que suelen traer las BB creams puede quedársete un poco corto. En ese caso mejor una crema protectora facial del factor más alto posible que incorpore algo de color y que a ser posible tenga acabado mate, para evitar la aparición de brillos. 
  • Sea cual sea el producto que elijas para sustituir a tu base habitual retócalo y vuelve a aplicarte una buena dosis cuando sudes o al salir del agua. De este modo la protección solar será siempre uniforme en toda la superficie del rostro.
  • Tanto en la playa como en la piscina es mejor olvidarse de los coloretes y sombras en polvo, que tienen poca durabilidad y que pueden acabar formando surcos y grumos por culpa del sudor o de la humedad. Puedes dar un sutil toque de color tanto en pómulos como en párpados con un poco de colorete en crema. Extiéndelo bien y no abuses de la cantidad para conseguir un resultado lo más natural posible.
  • Para resaltar tus ojos echa mano de la técnica del tightlining usando un lápiz resistente al agua y después aplica una capa de máscara de pestañas transparente. No te olvides de perfilar un poco tus cejas para reforzar la simetría de tu rostro de forma sutil pero efectiva.
  • Los labios suelen ser los grandes olvidados a la hora de protegernos del sol. Aplícate cada cierto tiempo un gloss de labios con protección solar en color rosa o coral.
  • Nuestro último consejo es que tengas siempre presente que tanto en la playa como en la piscina el objetivo principal es relajarnos, así que a la hora de pensar en maquillaje no olvides que en estos casos menos es siempre más.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *