¡Encuentra el look de invitada de boda perfecto!

¡Encuentra el look de invitada de boda perfecto!

Si hay un evento recurrente a lo largo del año es sin duda las bodas, un acontecimiento que requiere cierta preparación en cuanto al maquillaje y el peinado, decidir qué ponerte, elegir un calzado elegante pero cómodo, etc Y todo ello intentando no renunciar nunca a tu estilo personal y respetando al mismo tiempo el dresscode de un evento de estas características. Para ayudarte a organizarte a partir de ahora, en Primeriti hemos creado esta guía del look de invitada de boda perfecto. 

Además, si también quieres saber más sobre belleza, te recomendamos este artículo con las 5 paletas de sombras que necesitas en tu neceser. 

¿Qué tienes que tener en cuenta para un look de invitada de boda? 

La norma principal para elegir tu look de invitada de boda es atender al protocolo o las normas de vestimenta que hayan sugerido los novios, esde formal, semiformal, casual o incluso temático, como puede ser una boda en blanco en la playa. Esto ya te ayudará muchísimo con la elección. 

Lo siguiente será tener en cuenta la ubicación y la hora a la que se celebra la boda. No es lo mismo que se celebre en un hotel a que se celebre en la playa o en el campo. Y por supuesto, en el look y en los tejidos de las prendas también influyen aspectos como la estación del año en la que se celebre y tu estilo personal. Y es que no hay nada más incómodo que lucir prendas que no te representan.   

Ideas de look para este gran día

Hay ciertas combinaciones que nunca fallan y aquí te compartimos nuestras favoritas: 

  • Opción elegante y clásica: vestido midi o largo en un tono neutro como negro, azul marino o gris, con escote halter, zapatos de tacón medio, un bolso de mano de corte rígido y un peinado pulido con joyas discretas. 
  • Look de estilo romántico: vestido de estampado floral en tonos pastel con sandalias de tiras minimal y accesorio en el pelo como una diadema o un pasador. 
  • Look moderno: sustituye el vestido por un pantalón y blazer en un tono llamativo como puede ser el rojo, acompañado de un clutch y unos salones negros. 
  • Look bohemio: vestido de corte midi con estampado étnico y en un tejido ligero, combinado con sandalias planas o unas cuñas de esparto. 

Complementos y zapatos de look de invitada de boda

Una vez decidido el look, los accesorios son una pieza clave para marcar la diferencia y derrochar el máximo estilo posible. Algunos de los que nunca deberían faltar son: 

  • Joyas: desde unos pendientes llamativos a un collar discreto tipo choker cuando el escote del vestido lo permita. 
  • Bolsos de mano: cada vez hay más opciones de bolsos para bodas con la suficiente versatilidad para que puedas usarlos también en tu día a día, hasta con unos jeans y una camiseta. Invierte en uno de tonos neutros que se convierta en tu comodín. 
  • Pashmina: para ceremonias católicas o celebradas por la noche, es importante contar con un accesorio de estas características que nos cubra los hombros. 
  • Zapatos: esta es una categoría muy amplia en la que la decisión va a depender de tu vestido y de la época del año en la que se celebre la boda. Desde sandalias y cuñas de esparto para el verano o bodas en el campo a salones para ocasiones más formales/invernales o incluso zapato plano si prefieres optar por la comodidad. 
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *