Las navidades están a la vuelta de la esquina, por…
Cerradura inteligente: ¿Cuál es la mejor?
Cada vez existen más dispositivos inteligentes, o, lo que es lo mismo, capaz de conectarse a internet. Si ya hablamos de los Smart tv, ahora ha llegado el momento de hablar de la cerradura inteligente. Por si no sabes muy bien cómo son estas cerraduras, qué ventajas tienen, o qué modelos hay en el mercado, haremos un breve resumen sobre todo ello.
Cerradura inteligente ¿qué es?
Las cerraduras inteligentes son las que además de funcionar como una cerradura tradicional, dispone de otros sistemas de acceso, como, por ejemplo, mando a distancia, código PIN, huella digital o contraseña. Sin embargo, por si esto te pareciese poco, es posible controlarlas mediante el smartphone, lo que supone una gran ventaja en algunas ocasiones, como podría ser cuando estás trabajando y alguien te lleva algo a casa. Podrías abrir la puerta, y en cuanto esa persona terminase, volver a cerrar la puerta. SI tienes dudas sobre algunos productos inteligentes para la casa, echa un ojo en ¿qué es domótica?
Cerradura inteligente Xiaomi
Xiaomi tiene varias cerraduras inteligentes, pero una de las más vendidas es la Xiaomi Mijia push-pull. Eso se debe, no solo al precio, que es bastante asequible, sino, también a sus prestaciones, que sorprenden bastante. Lo que más sorprende de este modelo es que se puede abrir con un solo dedo, ya que cuenta con un lector biométrico en el asa. No obstante, esa no es la única posibilidad de desbloqueo de la cerradura, pues incluye cinco sistemas de desbloqueo distintos. Por lo que esta cerradura se adapta a cualquier persona.
Como no podría ser de otra forma, el primer sistema para abrir o cerrar esta cerradura es una llave convencional. Sin embargo, también podrás desbloquearla con una contraseña numérica, una contraseña numérica temporal (perfecto para un momento puntual en el que viene alguien a casa, como un familiar para recoger algo), conectividad NFC o Bluetooth.
Si lo que más te preocupa es la seguridad, esta cerradura incluye un cilindro de bloqueo, el cual sirve para proteger la puerta en los intentos de robos. La estructura de la cerradura también está fabricada para evitar daños en el núcleo en el caso de un intento de robo.
En el caso de que tengas domótica en tu casa, esta cerradura se podrá comunicar con otras herramientas de tu hogar, como el aire acondicionado. De esta forma, sería posible programar que cuando abrieses la puerta se encendiese una luz o el aire acondicionado.
Cerradura inteligente Tesa
Tesa también tiene diferentes opciones a lo que cerraduras inteligentes se refiere. En primer lugar, nos encontramos con Tesa Assa Abloy. Es compatible con la mayoría de puertas y se bloquea de forma automática cuando la puerta se cierra. Cuenta con comunicación Wireless encriptada entre los elementos del sistema. Además, funciona con batería. Suelen ser las más vendidas del sector, pues la relación calidad y precio es bastante buena.
Si lo que buscas es poder introducir una contraseña o tu huella y no tener que llevar las llaves encima, te gustará el teclado biométrico de Tesa. Puedes introducir hasta 20 usuarios, así como configurar horarios, permisos o calendarios. Funciona con pilas alcalinas, pero, cuando se están agotando, recibes una alerta desde la aplicación.
Siguiente post: Ejercicios para eliminar celulitis
Post anterior: Oficina en casa: cómo organizarla