Ejercicios para eliminar celulitis

Ejercicios para eliminar celulitis

A la mayoría de mujeres les preocupa la celulitis, aunque sea un poco. Sobre todo, empezamos a preocuparnos cuando se acerca el verano, en la conocida “operación bikini”. Si durante todo el año no sueles hacer ejercicio y tu dieta no es la recomendada, difícilmente ahora podrás deshacerte de ella, aunque, siempre estás a tiempo de comenzar a hacer ejercicios para eliminar celulitis, y si no te da tiempo de eliminarla, al menos la podrás atenuar un poco.

Rutina para eliminar celulitis en piernas y glúteos

Aunque hacer cardio ayuda a perder peso, no te centres solo en ello para eliminar la celulitis, sino que deberías tener una buena rutina de ejercicios con la que puedas fortalecer los músculos de las piernas y de los glúteos.

Ahora, veremos cuáles son los ejercicios que debería formar parte de tu rutina de entrenamiento para librarte de una vez de la celulitis.

Mejores ejercicios para eliminar celulitis

  • Este es uno de los ejercicios más efectivos a la hora de fortalecer las piernas y los glúteos, y, por lo tanto, para eliminar la celulitis. Existen diferentes tipos de sentadillas, siendo algunas más fáciles de realizar que otras. Escoge el tipo que más se adapte a tu forma física, y a menudo que tu forma vaya mejorando, puedes realizar otro tipo más complicado, con el que fortalecerás esa zona en menos tiempo. Este ejercicio es sencillo de hacer, pero es necesario que tu postura sea la correcta, no solo para que sea efectivo, sino para no lesionarte.
  • Este ejercicio se le conoce también como salto de rana. Te servirá para tonificar distintos grupos de músculos a la vez, así como para perder grasa. Por este motivo, es uno de los ejercicios más adecuados para eliminar la piel de naranja.
  • Otro de los ejercicios más completos que podemos realizar para fortalecer distintos grupos musculares, como son, glúteos, cuádriceps, lumbares, gemelos y core. Además, si utilizas mancuernas, será un ejercicio aún más completo, pues también fortalecerás los brazos. Aquí te contamos más sobre ejercicios con mancuernas.
  • Aunque hemos dicho que el cardio en sí no sirve para eliminar la celulitis, al menos, no completamente, si que puede ayudar. El ejercicio más completo de cardio para eliminar la celulitis es saltar a la comba. Con este ejercicio no solo perderás peso, eliminando grasa, sino que fortalecerás las piernas y los glúteos. Además, te vendrá bien el spinning, correr, o, simplemente andar a una buena velocidad de forma regular.

Algunos consejos para compaginar con el ejercicio

Además de seguir una buena rutina de entrenamiento es de vital importancia que sigas una buena alimentación. La alimentación es casi mas importante que el ejercicio, o, incluso más. Además, debes estar bien hidratada para eliminar las toxinas, bebiendo unos dos litros de agua al día.

Es necesario también que facilites el flujo sanguíneo, y eso se consigue duchándote con agua fría (o lo menos caliente que puedas) y sin usar tacones muy altos, ni ropa muy ajustada.

Por último, deja el alcohol y el tabaco. El alcohol hace que aumente la grasa localizada, y el tabaco impide que se oxigenen los tejidos, alterando la microcirculación y produciendo radicales libres en la piel.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *