5 trucos para llevar tacones altos sin sufrir

5 trucos para llevar tacones altos sin sufrir

Los zapatos de tacón despiertan en la mayoría de las mujeres sentimientos contradictorios que suelen desembocar en una relación de amor-odio: por un lado nos seduce la idea de ganar centímetros de altura y obligarnos a caminar erguidas y con paso sensual, pero por otro el temor a sufrir dolores de pies y rozaduras hace que para el día a día prefiramos otras alternativas mucho más cómodas y fáciles de llevar.

¿Quieres llevar unos tacones altos sin que tus pies acaben sufriendo las consecuencias? Entonces toma buena nota de estos cinco consejos.

Trucos para llevar tacones altos sin dolor

Practica. Subirse a unos tacones de diez centímetros de altura no es algo que pueda hacerse de un día para otro, así que lo mejor es que empieces de forma gradual para que tus pies y tus tobillos puedan irse acostumbrando y fortaleciendo poco a poco. No dejes la tarea de estrenar unos tacones altos para una ocasión especial, mejor empieza a ponértelos unos días antes para estar por casa o incluso sal si puedes a caminar por la calle con ellos.

Tacones con trampa. Si a pesar de todo te siguen dando vértigo los tacones demasiado altos juega con las ilusiones ópticas y elige modelos que incluyan algo de plataforma en la parte delantera para que el desnivel entre el talón y el metatarso sea menor.

Trucos para llevar tacones altos sin dolor

Plantillas y protectores, tus grandes aliados. Afortunadamente existen en el mercado multitud de productos que nos hacen más llevadera la tarea de caminar sobre tacones cuando no estamos acostumbradas, como las plantillas de silicona, ya sean de suela entera o de media suela. También puedes encontrar en muchas farmacias bandas adhesivas de silicona que se colocan para evitar la aparición de rozaduras en la zona del talón.

Cacao o vaselina para las rozaduras. Lo mejor es llevar nuestros estiletos con unas medias que minimizen la fricción del zapato sobre la piel, pero si por cualquier motivo no puedes llevarlas acuérdate de aplicar un poco de cacao o vaselina en las zonas en las que notes que empiezan a salirte rozaduras.

Trucos para llevar tacones altos sin dolor

Botiquín en el bolso. A veces todas las precauciones son pocas, así que mejor no salir de casa sin llevar tiritas o adhesivos de Compeed para aliviar las molestias que nuestros tacones puedan ocasionarnos.

¿Buscas zapatos de tacón para tu fondo de armario o para alguna ocasión especial? ¡Visita nuestro club de ventas privadas y descubre las campañas de primeras marcas con grandes descuentos que tenemos preparadas para ti!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. cristina en 2:11 pm

    A mí me pasa que se me resbalan y de estar haciendo fuerza para que el zapato te acompañe no aguanto ni una hora con los tacones y me duelen mucho los pies como a ti.
    Prueba Lady Up, las puedes pedir en info@ladyup.es y te las mandan a casa en dos días.
    Yo ahora las gasto siempre y van fenomenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *