Diferencia entre acondicionador y mascarilla

Diferencia entre acondicionador y mascarilla

A veces, no prestamos mucha atención al cuidado de nuestro pelo, sobre todo, a diario, cuando solemos tener más prisa. No es suficiente con cortar un poco las puntas después del verano para sanear el cabello, sino que también es importante cuidarlo en cada lavado y a lo largo del año, no solo en verano.

En el caso de que siempre vayas con prisas y suelas ducharte en el gimnasio, por ejemplo, es común utilizar solo champú, y olvidarnos completamente del acondicionador o mascarilla. Esto no sirve solo para quitar los temidos enredos, sino, también para nutrir el pelo. Si te preocupa la caída del cabello,  sobre todo con los cambios de estacionalidad, influye la calidad del cabello y como lo cuidemos según que champús, mascarillas y acondicionadores usemos.

¿Sabes en qué se diferencia en acondicionador y la mascarilla?

Que es mascarilla

La mascarilla capilar es un tratamiento para el pelo fabricado con ingredientes nutritivos, en muchos casos exclusivamente naturales, tales como mantecas o aceites. A diferencia del champú o el acondicionador, es necesario dejar que actúe en el pelo durante unos minutos, ayudando a que penetre en el cabello y ayude a nutrirlo. Además, para que actué mejor se aconseja aplicarlo en seco y dejarlo un par de horas puesto en el cabello para que el cabello quede aún más nutrido.

Que es acondicionador

El acondicionador de pelo es más conocido, aunque, no sólo sirve para quitar los enredos después de lavar el pelo, sino que sirve para mucho más. Es un complemento del champú, aporta hidratación, reduce el encrespamiento, repara las puntas abiertas, aporta brillo, etc.

Algunas personas no lo utilizan porque piensan que da grasa al cabello, pero si lo usas de forma correctas esto no tiene por qué suceder además de que tampoco resta volumen siempre y cuando se aplique de medio a puntas.

Para que sirve la mascarilla

Son muchos las ventajas de utilizar mascarillas capilares, siendo algunas de ellas las siguientes:

  • Aportan brillo, hidratación y luminosidad.
  • Refuerza el riego capilar.
  • Protege de daños provocados por el sol o algunos productos capilares, como, por ejemplo, los tintes.
  • Previene la caída.
  • Evita el encrespamiento

Para que sirve el acondicionador

El acondicionador hacer que el cabello se vuelva mucho más resistente, ya que, cuenta con propiedades humectantes. Esto hace que la hebra capilar quede pulida, alisada, cerrada y sellada después de su uso.

¿En qué se diferencian ambos productos?

Después de haber explicado qué es y para qué sirve la mascarilla y el acondicionador, ha llegado el momento de explicar en qué se diferencian estos productos, pues, a simple vista, pueden parecer similares.

La función principal del acondicionador es la de aportar hidratación al cabello. Este producto es ligero, por lo que se puede aplicar siempre que se lave el pelo, incluso, todos los días. No aporta grasa y es muy beneficioso aplicarlo tras el champú. Ayuda a que la fibra capilar permanezca sana, evitando que las agresiones externas dañen el pelo.

Por otra parte, la mascarilla, además de aportar hidratación, se encarga de sellar la cutícula del pelo, aumentando el brillo y la suavidad, y, haciendo también que la recuperación sea más intensa. Sin embargo, su textura, frente a la del acondicionador es más concentrada, lo que hace que no deba usarse tan a menudo, pues, si que podría provocar grasa en el pelo si se usa demasiado.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *