Cómo elegir tus gafas de sol según la forma de tu rostro

Cómo elegir tus gafas de sol según la forma de tu rostro

Por mucho que las tendencias marquen que una determinada montura es el último grito en lo que a moda se refiere, a la hora de elegir y comprar nuestras gafas de sol es mejor guiarnos por el sentido común y encontrar las que más nos favorecen. Por eso hoy en el Blog de Primeriti queremos darte unas claves muy sencillas para sepas identificar qué tipo de gafas de sol son las que mejor te sientan teniendo en cuenta la forma de tu rostro.

ROSTRO OVALADO

Si tienes este tipo de rostro estás de suerte ya que la mayoría de monturas te favorecen y a la hora de elegir el diseño más adecuado solo tendrás que tener en cuenta factores como la estatura, tu estilo de vida o tus preferencias personales.

Gafas de sol Pertegaz rostro ovalado

ROSTRO CUADRADO

Un rostro cuadrado puede tener un aspecto demasiado duro, por lo que lo ideal es suavizarlo mediante formas suaves y redondeadas. En este caso puedes optar también por diseños con los laterales ascendentes, aunque siempre conviene que la montura sea lo más ligera posible, de metal o pasta fina.

Gafas de sol Pertegaz rostro cuadrado

ROSTRO REDONDO

Evita a toda costa las formas circulares, que solo conseguirán acentuar la redondez del rostro, y busca un perfil más esbelto mediante monturas ascendentes de formas angulosas u ovaladas.

Gafas de sol Pertegaz rostro redondo

ROSTRO ALARGADO

Las monturas rectangulares algo gruesas y con patillas anchas sientan bien a este tipo de rostros, aunque también la favorecen las monturas de líneas sinuosas y colores suaves.

Gafas de sol Pertegaz rostros alargados

ROSTRO CORAZÓN O TRIÁNGULO INVERTIDO

Te favorecen las gafas con formas muy simples y contornos suaves. Suaviza la parte superior de la cara para equilibrar las facciones con unas gafas menos anchas que la frente.

Gafas de sol Pertegaz rostro corazon

ROSTRO TRIANGULAR O PIRIFORME

Este tipo de rostros tiene la zona de la mandíbula ligeramente más ancha que la de la frente, por lo que debemos buscar el equilibrio con gafas de líneas horizontales de formas más estructuradas que añadan más anchura a la parte superior del rostro.

Gafas de sol Pertegaz rostros piriformes

¿Te gustan las gafas de sol de las imágenes? Puedes conseguirlas con descuentos de hasta el 75% en la campaña de Pertegaz que estará disponible a partir del viernes en nuestra web.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 3 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Averigua la forma de tu rostro para sacarle partido | BPrimeriti
  2. Pingback: ¡Preparada para el verano con Primeriti! | BPrimeriti
  3. Pingback: Consejos a la hora de comprar unas gafas de sol | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *