Averigua la forma de tu rostro para sacarle partido

Averigua la forma de tu rostro para sacarle partido

Hace unos días te contábamos qué gafas de sol eran las que más favorecían a cada tipo de rostro, pero como puede que no tengas demasiado claro dentro de cuál de los seis tipos encaja el tuyo hoy hemos querido darte más detalle sobre cada uno de ellos para que averigües cuál es la forma de tu rostro y aprendas a sacarle todo el partido posible. Algunos de estos seis tipos, como el alargado, puede a su vez dividirse en anguloso o suave dependiendo de lo marcadas que estén las facciones.

Rostros ovalados

ROSTRO OVALADO

Se considera la forma de rostro perfecta, a la que le favorecen todo tipo de gafas o de cortes de pelo. La línea del óvalo es perfecta y armónica, ligeramente más ancha en la línea de las mejillas para irse estrechando a medida que llega hasta el mentón. Charlize Theron, Jessica Alba y Liv Tyler son algunas de las actrices afortunadas que tienen este tipo de rostro.

Rostros cuadrados

ROSTRO CUADRADO

Este tipo de rostro es igual de ancho que de largo. La frente es ancha y los pómulos están alineados con la mandíbula. Es necesario alargarlo ópticamente, por lo que es buena idea que lleves peinados desfilados y de líneas verticales, con los laterales escalados y degradados.

Rostros redondos

ROSTRO REDONDO

Al igual que el rostro cuadrado tiene la misma longitud de ancho que de largo, aunque el contorno es mucho más suave y el mentón es muy cortito. Suelen ser rostros de apariencia muy dulce en los que destacan sobre todo los pómulos. Si es tu caso siempre puedes estilizar el óvalo facial mediante la correcta combinación de polvos iluminadores y bronceadores.

Rostros alargados

ROSTRO ALARGADO

Su forma es larga y estrecha, y la sien el pómulo y la mandíbula están en línea recta. A este tipo de rostros le favorecen los flequillos completos tupidos, que contribuyen a acortarlos ópticamente.

Rostros corazon

ROSTRO CORAZÓN

La frente es mucho más ancha que la mandíbula, la barbilla suele ser casi puntiaguda y los pómulos están muy marcados. Conviene suavizar la barbilla con un toque de polvos bronceadores, al igual que las sienes. Los flequillos desfilados que compensan la frente son perfectos, así como los desfilados que proporcionan volumen a la altura de la mandíbula.

Rostros pririformes

ROSTRO PIRIFORME O TRIANGULAR

Es el opuesto al rostro corazón y por lo tanto tiene la frente más estrecha que la mandíbula, que suele ser bastante pronunciada. Este tipo de rostros necesitan peinados que aporten altura y volumen en los laterales, para compensar el ancho de la mandíbula. Jennifer Anniston y Keira Knightley son algunas de las actrices con este tipo de rostro.

¿Tienes claro ya cuál es tu tipo de rostro? Pues no nos pierdas la pista porque muy pronto te daremos en el blog de Primeriti más detalles sobre qué cortes de pelo y maquillaje favorecen más a cada uno.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *