El calendario de festivos está lleno de momentos especiales en…
Averigua la forma de tu rostro para sacarle partido
Hace unos días te contábamos qué gafas de sol eran las que más favorecían a cada tipo de rostro, pero como puede que no tengas demasiado claro dentro de cuál de los seis tipos encaja el tuyo hoy hemos querido darte más detalle sobre cada uno de ellos para que averigües cuál es la forma de tu rostro y aprendas a sacarle todo el partido posible. Algunos de estos seis tipos, como el alargado, puede a su vez dividirse en anguloso o suave dependiendo de lo marcadas que estén las facciones.
ROSTRO OVALADO
Se considera la forma de rostro perfecta, a la que le favorecen todo tipo de gafas o de cortes de pelo. La línea del óvalo es perfecta y armónica, ligeramente más ancha en la línea de las mejillas para irse estrechando a medida que llega hasta el mentón. Charlize Theron, Jessica Alba y Liv Tyler son algunas de las actrices afortunadas que tienen este tipo de rostro.
ROSTRO CUADRADO
Este tipo de rostro es igual de ancho que de largo. La frente es ancha y los pómulos están alineados con la mandíbula. Es necesario alargarlo ópticamente, por lo que es buena idea que lleves peinados desfilados y de líneas verticales, con los laterales escalados y degradados.
ROSTRO REDONDO
Al igual que el rostro cuadrado tiene la misma longitud de ancho que de largo, aunque el contorno es mucho más suave y el mentón es muy cortito. Suelen ser rostros de apariencia muy dulce en los que destacan sobre todo los pómulos. Si es tu caso siempre puedes estilizar el óvalo facial mediante la correcta combinación de polvos iluminadores y bronceadores y conocer un poco más sobre cuales son los cortes de pelo para caras redondas que más favorecen.
ROSTRO ALARGADO
Su forma es larga y estrecha, y la sien el pómulo y la mandíbula están en línea recta. A este tipo de rostros le favorecen los flequillos completos tupidos, que contribuyen a acortarlos ópticamente. Por eso, te dejamos un par de tips sobre cuales son los cortes de pelo para cara alargada que más favorecen.
ROSTRO CORAZÓN
La frente es mucho más ancha que la mandíbula, la barbilla suele ser casi puntiaguda y los pómulos están muy marcados. Conviene suavizar la barbilla con un toque de polvos bronceadores, al igual que las sienes. Los flequillos desfilados que compensan la frente son perfectos, así como los desfilados que proporcionan volumen a la altura de la mandíbula.
ROSTRO PIRIFORME O TRIANGULAR
Es el opuesto al rostro corazón y por lo tanto tiene la frente más estrecha que la mandíbula, que suele ser bastante pronunciada. Este tipo de rostros necesitan peinados que aporten altura y volumen en los laterales, para compensar el ancho de la mandíbula. Jennifer Anniston y Keira Knightley son algunas de las actrices con este tipo de rostro.
¿Tienes claro ya cuál es tu tipo de rostro? Pues no nos pierdas la pista porque muy pronto te daremos en el blog de Primeriti más detalles sobre qué cortes de pelo y maquillaje favorecen más a cada uno y los tipos de flequillos según la forma de la cara que más favorecen.
Siguiente post: Cómo elegir tus gafas de sol según la forma de tu rostro
Post anterior: Trajes de Primera Comunión 2013