Como hacer adornos de navidad

Como hacer adornos de navidad

Ya estamos en diciembre y en muchas casas se ha empezado con la decoración navideña. Tanto si eres de los que ya ha montado el árbol, el Belén y todo lo relacionado con la navidad, como si sueles esperar al puente de diciembre o lo montas todo a última hora, seguro que te interesa como hacer adornos de navidad. En el caso de que tengas dudas sobre la decoración te contamos cómo decorar un árbol de navidad.

Puedes crear bonitos adornos de navidad prácticamente con cualquier cosa, y no es solo una forma de ahorrar algo de dinero, sino también, de pasar un buen rato con los tuyos. ¡Seguro que serán vuestros adornos favoritos!

Adornos navideños reciclados

Cuando hablamos de adornos navideños reciclados, nos referimos a todo tipo de decoración de navidad, no solo a los típicos adornos para decorar el árbol. Es decir, es posible hasta crear un árbol de navidad con materiales reciclados. El resultado, claro está, no será como uno árbol comprado, pero se pueden hacer algunos de tamaño pequeño para decorar algún espacio. Un ejemplo de ello, sería hacer un árbol de navidad con listones de madera para colgarlo en la pared. Solo tienes que cortar listones de diferentes tamaños e ir colocándolos uno sobre otro. Para unirlos, usa un buen pegamento o una pistola de clavos. Luego, píntalo como te guste, con colores brillantes, de color verde, rojo… Incluso, puedes pegarle alguna guirnalda o adornos pequeñitos. Arriba, pon un cordel lo suficientemente fuerte para colgarlo en la pared.

También, puedes hacer un mini árbol de navidad con revistas viejas que tengas por casa. Solo es necesario que cortes las hojas y las dobles para ir dándole la forma. Cuando tengas suficientes, únelas con alguna cinta o grápalas.

Puedes crear también otro tipo de adornos, como coronas para las puertas, centros de mesa, bolas para el árbol… Solo es cuestión de ver qué tienes por casa y pensar en cómo darle una segunda vida.

Adornos navideños en fieltro

El fieltro es sin duda el rey de las manualidades. Podemos hacer de todo con un poco de fieltro. Es barato, y muy manejable, por lo que todo el mundo puede usarlo. Si tienes algunas láminas de fieltro por casa y no sabes qué hacer con ellas, te daremos algunas ideas en Primeriti.

Para la primera de nuestras ideas, necesitarás tres corchos de botella y muy poca cantidad de fieltro, por lo que es perfecto si solo tienes algunos restos. Seguro que ahora te estás preguntando de qué se trata. Se trata de un nacimiento, con su virgen María, su San José y su niño Jesús. Para hacer a San José y a la virgen, recorta un poco de fieltro y rodea más o menos la mitad de dos de los corchos (esto será la ropa). Luego, cúbreles el pelo con otro poco más de fieltro, y deja la cara libre, la cual, tendrás que pintar con un rotulador. Para el niño Jesús, recorta un poco de el otro colcho a lo largo, para crear la cunita. Con el trozo restante, crea el cuerpo y cúbrelo con un poco de fieltro. No te olvides de dejar al aire la cara y pintarle unos ojos y una bonita sonrisa, ¡Será el belén más simpático que has tenido nunca!

También con un poco de fieltro puedes hacer bonitos adornos para el árbol de navidad. Si tienes un poco de color verde, y algo en color marrón, puedes crear un mini arbolito. Para adornarlo, cose algunos botones. No se olvides de colgarle un cordel para poderlo colgar.

Adornos de navidad con goma eva

Con goma eva también se pueden crear distintos tipos de adornos navideños. Es un material parecido al fieltro, aunque su textura es más gomosa, de ahí su nombre. Te vendrá genial para crear el típico cartel para la puerta de feliz navidad, algunos adornos para el árbol, o, incluso una corona para decorar alguna puerta.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *