Diferencias entre: perfume, eau de parfum, eau de toilette y colonia

Diferencias entre: perfume, eau de parfum, eau de toilette y colonia

Seguro que alguna vez al ir a comprar tu fragancia favorita te has encontrado con que la tienes disponible en varios formatos diferentes, como perfume, eau de parfum o eau de toilette, y has dudado entre ellos. Aunque pueda parecer lógico que siempre es mejor un perfume, dependiendo de la época del año o la ocasión en que queramos utilizarlo puede que nos convenga más decantarnos por un agua de colonia. Para que no te queden dudas al respecto hoy en el blog de Primeriti vamos a explicarte detalladamente las diferencias entre unos formatos y otros y vamos a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir el que más te convenga.

Características de colonia, eau de toilette, eau de parfum y perfume:

  • Colonia: es el formato más ligero, contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Es perfecto para las épocas más calurosas, y al tratarse de aromas ligeros puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado. La parte negativa es que el olor no nos durará demasiadas horas, por lo que tendremos que repetir la aplicación a lo largo del día.
  • Eau de toilette o agua de colonia: la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas. Este formato es perfecto para usar en verano así como para los usuarios más jóvenes que aún no se atrevan con los perfumes.
  • Eau de parfum o agua de perfume: la concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%, y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas. También podemos llevarlo si trabajamos en lugares cerrados con aire acondicionado. Es una buena alternativa a los perfumes puros, ya que al ser menos concentrados suelen ser también más económicos.
  • Parfum o perfume: hablamos ya de una concentración mucho más elevada, del 20 al 30%. La duración puede llegar a superar las ocho horas o incluso más en el caso de algunas firmas. Al llevar una cantidad tan concentrada de esencia hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello. Mejor reservar su uso a los meses de invierno y a las ocasiones más formales. 
  • Elixir: algunas marcas comercializan también sus fragancias en formato elixir. En algunos casos se trata del mismo perfume con algo más de concentración y en otros se trata de una versión más intensa en la que varían algunas de las notas del perfume original. Suele venderse en frascos de 30 ml y con un precio bastante más elevado.

Y ahora te dejamos con dos vídeos en los que te contamos cómo elegir el perfume que mejor va con tu estilo y algunos trucos para que tu fragancia favorita dure más horas sobre tu piel.

¿Cómo elegir tu perfume?

¿Cómo hacer que dure más tu perfume?

 

¿Todavía no nos sigues en nuestra fanpage de Facebook? No te pierdas los mejores consejos de moda, belleza y decoración. ¡Síguenos! 🙂

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 18 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Quieru: Eau de toilette Valentina de Valentino |
  2. Fapex en 10:41 am

    Qué buenos vídeos, me han encantado. No conocía este blog y la verdad es que me habéis conquistado con este artículo porque explicáis muy bien la diferencia. ¡Felicidades!

  3. Pingback: Blog PerfumHada – Franquicias de Perfumería – Franquicias de Perfumes de Marca Blanca a Granel | Perfumes a medida - Blog PerfumHada - Franquicias de Perfumería - Franquicias de Perfumes de Marca Blanca a Granel
  4. Craft store en 6:53 pm

    Possibly the most established jewellery and craft shops within Singapore, Oohwala (also known as Rashiwala Bros situated at Arab Street) has been serving fashion designers and hobbyists for the last 70 years. Travellers flock right down to Arab Street and stop at this shop to view the numerous rhinestones and pieces which are shown on the racks. The fashionable and antique touch to the shop produces a timeless environment which is different for this shop. Do not evaluate a store by it’s cover, the gems and rhinestones offered here are among the lowest priced in Singapore, available at below wholesale cost even when bought in standard volumes. In the weeks ahead, they are adding on to their online listing to reflect all of the goods that can be bought in the actual physical store. Their future catalogues will include but are not limited to BeCharmed and Pave, Jewelry making tools, 925 silver components, tassels, fringes and trimmings.

  5. Hilton Weser en 11:30 am

    This is the right weblog for anybody who desires to find out about this topic. You notice so much its virtually onerous to argue with you (not that I actually would need…HaHa). You undoubtedly put a brand new spin on a topic thats been written about for years. Nice stuff, just great!

    • Primeriti en 12:07 pm

      Buenos días Daniel.

      Si tienes algún problema a la hora de realizar tu pedido puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales que aparecen en la parte baja de la web. Por teléfono en el 900 373 200 de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h o a través del formulario de contacto, https://www.primeriti.es/contact_messages/new.

      Saludos

  6. Eugenia en 9:33 pm

    porque tiene que ponerlo sino lo es edp es agua de perfume edt agua de toillette las gamas altas no lo llevaran y no considero muchos de perfumes de carolina altos en ese caso me parece raro lo que dices pero bueno te indica que transpira de forma natural por la piel los perfumes no suelen tener esa cualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *