La mayoría de las veces nos preocupamos por nuestros estilismos,…
Glampings de España, ¿sabes dónde están?
Aunque suele ser más común ir de acampada durante el verano, donde reina el buen tiempo y se puede disfrutar de playa y piscina a partes iguales, esta época también es buena para ir de acampada. Sin embargo, quizás con el frío no apetezca demasiado dormir en una tienda de campaña y en un saco de dormir, sino, que es mejor disfrutar de la naturaleza con más comodidad. Si tienes ganas de vivir una experiencia diferente en plena naturaleza, no dudes en echar un ojo a los glamping España. Este tipo de alojamiento también es perfecto para las vacaciones con niños.
Qué es glamping
Si te gusta la naturaleza, pero no te gusta demasiado alojarte en ella porque crees que es incómodo, quizás no has oído hablar del glamping. Se trata de un tipo de acampada donde se tienen todas las comodidades, como una cama, ducha o cocina. Sin embargo, es algo más que un tipo de turismo de lujo. Se trata de un turismo sostenible, donde se cuida el medioambiente para que puedas disfrutar en plena naturaleza, pero sin dañar el entorno.
El glamping sirve para conectar a tope con la naturaleza, por ejemplo, despertando en una casa en un árbol, o, durmiendo en un iglú con el techo trasparente disfrutando de las auroras boreales. Puede ser una experiencia totalmente única, la cual, seguro que no te dejará indiferente.
Mejores glamping en España
Aunque los glamping comenzaron a ser populares hace unos años en el extranjero, cada vez hay más en España, por lo que, si estás interesado en hacer una escapada a uno de ellos, seguro que encuentras alguno cercano donde pasar unos días.
En Zeanuri, Bizkaia nos encontramos con las conocidas Cabañas de los árboles. Son unas cabañas bastante coquetas que se encuentran ubicadas a varios metros del suelo. Es el sitio perfecto para una escapada romántica pues tiene unas vistas estupendas, son muy íntimas, y podrás despertar con el cantar de los pájaros. Si te preocupa el tema de la comida, el desayuno te lo suben en una cesta con una cuerda, por lo que ni siquiera tendrás que salir de la cabaña para desayunar.
Si vives en el sur y tienes pocos días, quizás te interese un buen alojamiento en Andalucía. En Málaga hay uno de los mejores glamping de España, más concretamente en Álora. Está a unos kilómetros de el Caminito del Rey y de El Chorro, por lo que la conexión con la naturaleza está asegurada. Cuenta con unas vistas estupendas al Valle de Guadalhorce, ofreciendo unas espaciosas tiendas de campaña con camas dobles. Algunas cuentan con baño propio, y, además hay cocina compartida, por lo que no tendrás que preocuparte por el tema de la comida. Para los días de más calor, cuenta con una amplia piscina.
En la Costa Blanca, más concretamente en Tibi, muy cerca de Alicante, nos encontramos con un alojamiento que no te dejará indiferente. Se trata de Casa del Mundo, donde, dependiendo del alojamiento escogido, podrás disfrutar de una estancia diferente, como, podría ser, una casa de Indonesia o una tienda africana de estilo safari – lodge. Tanto si eres de playa, como si prefieres la montaña, este alojamiento será ideal para ti, pues, está cerca de ambas.
Por último, también en la Costa Blanca nos encontramos con otro alojamiento estupendo si buscas dormir como un beduino. Se trata del Refugio Marnes. No solo el exterior de este alojamiento te hará sentir como un beduino, sino, también el interior de las jaimas, a las que no les falta el más mínimo detalle. Además, cuentan con baño y cocina propia.
Glamping con niños
Aunque algunos alojamientos de glamping pueden parecer más para escapadas románticas, la mayoría de ellos son perfectos para ir con niños, ya que ellos, más que nadie, disfrutan de la naturaleza, y, con este tipo de alojamiento tienen la ventaja de disponer de todas las comodidades. Esto es algo que suele echar para atrás cuando se tienen hijos a la hora de ir de camping, por si no pueden dormir bien, pasan frío… En este caso, eso no será un problema para ellos.
Siguiente post: Día del soltero: ¿Cuándo se celebra?
Post anterior: Renueva tu armario con Cuplé