Peinados 2012: Efecto raíz, ¿sí o no?

Peinados 2012: Efecto raíz, ¿sí o no?

La cuestión empezó hace un par de años con las mechas californianas. El objetivo de decolorar las puntas con unos dos tonos de diferencia respecto al resto del pelo era el de conseguir imitar esos reflejos que aparecen en la melena después de un plácido verano junto al mar, pero poco a poco la estética fue desvirtuándose.

Si al principio el degradado era lo bastante natural como para emular al auténtico efecto del sol sobre el cabello, con el paso de las temporadas los tonos de tinte empleados en la raíz y las puntas fueron distanciándose de forma diametral hasta dar lugar a looks en los que el color da incluso un salto abismal al pasar de una zona de la melena a otra, como los que vas a ver en la galería de fotos que te hemos preparado.

Peinados 2012 efecto raíz

La tendencia ha seguido evolucionando, y el resultado ha sido que esta temporada nos hemos encontrado con un creciente número de it girls y celebrities a las que no les importa pasearse por las alfombras rojas del mundo presumiendo de raíces oscuras.

Nosotros aún no tenemos muy claro si realmente estas chicas quieren marcar tendencia con su peinado, o si simplemente han aprovechado la ocasión para subirse al carro y dar rienda suelta a la pereza de ir cada mes a la peluquería a retocarse las raíces, ahorrándose unos euros de paso.

¿Qué opinas tú? Efecto raíz, ¿sí o no?

[slideshow auto=»undefined» thumbs=»undefined»]

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 7 comentarios para este artículo
  1. mappry en 6:58 pm

    Ya te comente en twitter pero ahora te dejo un comment aqui

    Las mechas californianas estan de moda, claro esta todo depende de como las lleves, la pionera en este tema fue hace ya algunos años sarah jessica parker, parece increible que se os haya pasado ponerla, porque sus mechas son preciosas, lo malo de este estilo es que hay que levarlas de tal modo que no se cruce la raya de la horterada y la cutrez, el triunfo de este look es encontrar un peluquero que las haga bien y eso todavia es dificil

    yo las llevo y me encanta 🙂

    • Primeriti en 11:32 am

      No se nos ha pasado, nos hemos acordado de ella pero queríamos buscar algunos de los looks más extremos que hemos visto últimamente. Tal y como ella las lleva no hay debate ni dilema ninguno, ¡le quedan perfectas!

  2. trendyBe en 11:51 am

    La verdad es que las mechas californianas favorecen mucho porque dan ese aspecto playero y veraniego, pero estos ya son excesivos. Incluso parece que lleven el cabello sucio y descuidado.
    En Questionity estamos de votación para ver que piensan de esta tendencia nuestra lectoras, veremos los resultados…

  3. Vir en 9:49 am

    Yo las llevo hechas por mi misma y he de decir que nunca he estado mas contenta con mi pelo.. mas que nada porque es algo diferente.. no todo el mundo se atreve a llevarlas ni todos los peluqueros se atreven a hacerlas..no las llevo por evitar que se me vea la raiz si no por la sensacion que da al cabello y al rostro, si que es verdad que hay que tener mucho cuidado con ellas..pero le pongo un 10 !!!!!

    • Primeriti en 1:25 pm

      Hola Vir,

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia. No debe de ser fácil hacerse este look en casa, por lo que deducimos que eres toda una experta en temas de belleza.

      Esperamos seguir contando con tus comentarios e interesantes aportaciones por aquí. 😉

      Un saludo!

  4. Samanta en 3:54 pm

    Las mechas californianas son estupendas, pero hay que saber llevarlas.
    El efecto raíz negra de Rihanna es espantoso; parece que lleva el pelo sucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *