¿Qué llevar en la maleta estas vacaciones?

¿Qué llevar en la maleta estas vacaciones?

Si pronto te irás de vacaciones y ya estás pensando en que llevar en la maleta, quizás podamos ayudarte con unos consejos que te serán muy útiles sin viajas en avión y no quieres facturar. En el caso de haber escogido una aerolínea de bajo coste, sabrás que, si quieres facturar maletas, el precio del billete se va incrementando, y que tienes que cumplir con ciertos requisitos para que tu maleta sea considerada como equipaje de mano. Debes cumplir los requisitos, o te tocará pagar una buena suma de dinero (más que si hubieses cogido la opción de facturar desde el primer momento, pues hay penalización), para que guarden tu equipaje en bodega, en lugar de en la cabina del avión.

Cómo hacer una maleta de mano

Lo primero que debes tener en cuenta son las medidas de la maleta y el peso permitido como equipaje de mano de la aerolínea que has escogido para tus vacaciones. Estas medidas no son siempre las mismas, así que no te confíes y compruébalo, ya que, como ya hemos mencionado, si te pasas de los kilos tendrás que pagar una penalización, y si la maleta es más grande de lo que debería, además de pagar la penalización, te va a tocar facturar… Normalmente el peso máximo permitido son 10 kilos, y las medidas de la maleta, son como máximo, 55 x 40 x 20 centímetros, aunque esto es orientativo.

maletas

Sigue estos consejos para saber cómo hacer la maleta perfecta

  • Haz una lista de lo que vas a necesitar. Esto es algo realmente importante, pero no solo para preparar una maleta de equipaje de mano, sino para preparar cualquier maleta. Gracias a esto, no te olvidarás de nada, y llevarás lo necesario. Si no lo has escrito en tu lista es que realmente no lo necesitas. Aprende a ser minimalista. No te olvides de comprobar el tiempo que hará en tu lugar de vacaciones y opta por meter prendas que ocupen poco y que puedas combinar con facilidad, lo que hará que no necesites un conjunto distinto para cada día.
  • Si viajas a un clima frío, lleva puesto las prendas que más abriguen, las cuales, serán seguramente, las que más espacio ocupen en la maleta. Si necesitas llevar dos abrigos, lleva uno puesto y otro en la mano. Esta pequeña “trampa” está permitida en las aerolíneas, aunque claro, no se viaja tan cómodo como cuando llevas menos equipaje. En el caso de viajar a un clima cálido, no tendrás tantos problemas. Recuerda que no solo basta con preparar la maleta, sino que, también, es importante preparar la piel para el sol.
  • Incluye un detergente de tamaño viaje. En invierno esto es más complicado, pero en verano, que la ropa se seca muy pronto, no dudes en viajar con menos ropa y echar mano al detergente para ir lavando lo que necesites. Esto te será muy útil, sobre todo, para viajes largos. No tardas nada en lavar una camiseta, por ejemplo, y ponerla en secar en la terraza del hotel, o incluso en el baño, en caso de no tenerla.
  • Si enrollas la ropa, ocupará menos. Este consejo es muy valioso. La forma de doblar la ropa puede ser tu gran aliada. No es lo mismo amontonar la ropa, que enrollarla. Así, además de ocupar menos en la maleta, se arruga menos también. Pero no te olvides de pesar tu maleta, ya que, al poder guardar más cosas, es probable que acabes llenándola demasiado.
  • Cuidado con el neceser. Esto es algo que no siempre tenemos en cuenta. Empezamos a meter artículos de aseo y nos olvidamos que normalmente, estarán disponible donde nos alojemos, y en el caso de que te falte algo, es muy fácil ir a un supermercado a por un bote de champú. Si quieres llevártelo todo de casa, no te olvides que los botes no pueden superar los 100 ml, y que tienen que ir dentro de una bolsa transparente que no ocupe más de 20 x 20 centímetros. Por si fuese poco, en el control de seguridad te van a pedir que saques los botes para inspeccionarlos uno a uno… Mejor viajar lo más ligero posible.

hacer la maleta

¿Cuáles son las cosas imprescindibles para viajar?

Una vez que ya sabes cómo preparar tu maleta de mano, es muy importante que hablemos de las cosas imprescindibles para viajar. Dependiendo de si tu destino es nacional, o internacional, no puedes olvidarte de tu documentación (DNI o Pasaporte), dinero (quizás tengas que cambiar moneda), visados (en el caso de ser necesario), tarjeta de crédito (suelen pedirla nada más llegar al hotel), seguro, documentación del viaje impresa y en el móvil, si es posible, vacunas en el caso de ser necesarias…

Estas cosas son tan importantes como la maleta en sí. No dudes en invertir un poco de tiempo para asegurarte de lo que realmente necesitas para viajar a tu lugar de vacaciones, ya que, en el caso de olvidarte de algo, tus vacaciones podrían fastidiarse.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *