Tendencias de maquillaje para esta primavera

Tendencias de maquillaje para esta primavera

Ya te hemos hablado sobre los vestidos que más se llevan esta temporada, y hoy queremos hacer un repaso de las principales líneas que ha seguido el maquillaje en las pasarelas para esta primavera verano 2011.

Chanel apuesta por dejar concentrar toda la fuerza del maquillaje en la mirada, y lleva el efecto ahumado hasta el máximo extremo, aplicando sombras muy oscuras en toda la superficie del párpado superior hasta llegar a la ceja. El resto de la piel, incluidos los labios, quedan en un discreto nude, renunciando incluso al blush.

En términos totalmente opuestos en lo que a maquillaje se refiere desfilaron las modelos de Yves Saint Laurent, que quiso dejar todo el protagonismo al color ciruela de los labios, hasta el punto de llegar incluso a decolorar las cejar para desdibujar aún más los rasgos. Al igual que en el maquillaje de Chanel, el resto del maquillaje se limitó a una base de efecto nude.

Marc Jacobs no quiso renunciar ni a labios ni a ojos, y combinó ambos maquillajes, ojos ahumados y labios en tonos oscuros, para crear looks inspirados en los años 20 que complementó a la perfección con peinados de ondas al agua. Una opción muy sofisticada y glamurosa para tu look de fiesta.

Dior llevó la inspiración de su colección, el musical South Pacific incluso al maquillaje, y pudimos ver a las modelos con maquillajes que recreaban la estética de las pin-ups de los años 50, con marcado protagonismo del eye-liner y labios y uñas en rojo. Un look apto sólo para chicas muy atrevidas.

Pero si cualquiera de estas tendencias te parece demasiado arriesgada para tu vida diaria, no tienes de qué preocuparte, porque también hubo desfiles como el de Stella McCartney, Calvin Klein o Versace en los que vimos a las modelos presumir de piel limpia, con maquillajes total nude, en los que el único toque de color lo ponía un discreto gloss de labios.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 9 comentarios para este artículo
  1. Maria E. Rufes Soriano en 2:16 pm

    No me gustan nada. Resultan muy aritificiales y poco favorecedores, más para el tiempo veraniego que ahora esperamos.
    Creo que la moda SIEMPRE debe tener como objetivo favorecer, realzar lo mejor de cada uno, no darle un aspecto fantasmagórico.

  2. Primeriti en 10:54 am

    Hola María, en primer lugar, ¡muchas gracias por comentar!

    Es cierto que los maquillajes de pasarela esta temporada se han inclinado más hacia looks vamps, con reminiscencias de los años 20 y el cine mudo. Puede que no sea la mejor opción para un maquillaje de día, pero resultan muy sofisticados para la noche.

    Y si te siguen pareciendo demasiado recargados, siempre podrás optar por por el estilo nude, o por el colorido de las pin-ups de Dior.

    Esperamos seguir leyendo tus comentarios por aquí! 😉

  3. mabel en 2:26 pm

    Me quedo con el look nude,es el menos horrible,una se maquilla para tener buena cara,no pata estar mas fea,solo hay que ver a las modelos estan FEAS.

    • Primeriti en 4:02 pm

      Hola Mabel,

      para gustos los colores, a cada una nos gusta ir maquillada de una manera. Pero es verdad que el look nude es un acierto seguro para cualquier ocasión. Menos es más.

      Muchas gracias por tu comentario, esperamos seguir leyéndote por aquí.

    • Primeriti en 4:59 pm

      ¡Hola Adry!

      Nos alegramos de que te guste el look. ¿Te atreverías a llevarlo para el día a día? ¿O preferirías lucirlo en alguna velada especial?

      ¡Gracias por comentar!

  4. Pingback: Tendencias de maquillaje otoño 2011: Labios al rojo | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *