Depilación con hilo

Depilación con hilo

Aunque hace años que se practica la depilación con hilo en muchos países, como son los anglosajones y algunos orientales, siendo La India donde comenzó a usarse, a nuestro país llegó no hace mucho. Ahora es una técnica de depilación muy utilizada, sobre todo por personas con un mayor poder adquisitivo, pues el algo más caro que por ejemplo la cera. Si quieres conocer todo sobre la depilación láser diodo, también te lo contamos. Se ha convertido en una técnica muy extendida y cada vez más demandada, ¿quieres saber por qué?

Ventajas depilación con hilo

El motivo por el que cada vez se utiliza más esta técnica para depilar la zona facial, como son las cejas, el labio superior o el mentón, es porque presenta algunas ventajas frente a otros tipos de depilación, como es la cera o la depilación con pinzas.

Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Cuando el vello es eliminado tarda más en volver a salir que utilizando otras técnicas.
  • El hilo no toca la piel, por lo que no la irrita. Por ese motivo esta técnica de depilación es adecuada incluso para pieles sensibles.
  • Aunque en el labio superior puede ser algo molesto, en la mayoría de casos es una técnica indolora, además, es más precioso y rápido que otras técnicas.
  • La depilación con hilo es adecuada para todo tipo de pieles.
  • Tiene efecto peeling, lo que hace que suavice las arrugas existentes y también las prevenga.

Depilación con hilo consecuencias

Aunque la depilación con hilo tiene muchas ventajas, es necesario que la realice una persona experta, pues de lo contrario, podría traer algunas consecuencias, como son que el vello se rompa en lugar de salir completo, por lo que crecería más rápido, que se produzca hinchazón o que la piel llegue a dañarse.

En el caso de que la depilación con hilo la realice una persona con formación adecuada en la técnica, y se haga en un centro que cumpla con las normas de higiene y salubridad, es una técnica totalmente efectiva y beneficiosa.

Depilación con hilo paso a paso

Ahora, por si tienes curiosidad sobre como será la depilación con hilo cuando vayas a realizártela, te contaremos los pasos que seguirá la persona que te depile. Como ya hemos mencionado, es importante que lo haga alguien experto, por lo que no debes intentarlo por ti misma.

  1. El primero de los pasos es cortar el hilo. Este deberá tener un tamaño aproximado de 60 centímetros. En cada extremo del hilo hay que hacer un lazo. Después, se dobla el hilo para que forme una X.
  2. Después, el hilo se sujeta dejando los pulgares libres. El hilo es enrollado sobre si mismo unas diez veces aproximadamente, lo que hace que se forme algo parecido a un arco. Lo que se ha enrollado queda en el centro y el hilo tendrá una forma parecida a unas tijeras.
  3. Después, el hilo se coloca sobre el índica y el pulgar. La técnica consiste en moverlo hacia delante y hacia atrás muy cerca de la piel, aunque el hilo no estará pegado, lo que hace que la piel no se irrite. El vello se extrae completamente del folículo, por lo que no es cortado por el hilo., Por eso, tarda más en crecer que con otras técnicas depilatorias.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *