Adornos navidad caseros

Adornos navidad caseros

Probablemente ya estés pensando en adornar tu casa para navidad, en el caso de que no lo hayas hecho todavía. Los adornos comprados suelen ser muy bonitos y quedan genial, pero los adornos navideños caseros tienen un poco más de magia. El hecho de hacerlo tu misma, o con tu familia te llenará de buenos recuerdos cada vez que los veas.

Bolas de navidad caseras

En el caso de que ya te hayas decidido y quieras comenzar a hacer bolas de navidad caseras, hay muchas formas de hacerlas. Ahora, te daremos algunas ideas para hacer bonitas bolas de navidad caseras para tu árbol de navidad.

Algunas, son más sencillas de hacer que otras, pero independientemente de por cuál o cuáles te decidas, seguro que te encantarán.

Bolas de lana

Las bolas con lana son unas de las más fáciles de realizar. Si no tienes demasiada maña con las manualidades, siempre puedes optar por hacer pompones. Los pompones son realmente sencillos de hacer, y quedan muy vistosos. Para hacerlos, haz dos círculos con cartones. Dentro de los círculos, dibuja otro más pequeño. Recórtalos. Cuando los tengas, pon los dos círculos juntos (sin pegar) y comienza a enrollar lana en ellos. Puedes poner varios colores si quieres. Cuanta más lana uses, más bonitos quedarán. Tienes que cubrir por completo los cartones. Cuando hayas acabado, corta con cuidado entre los cartones y pon una cinta por alrededor para que la lana quede sujeta. Por último, no te olvides de poner la cinta para colgarlas.

Además de los pompones, puedes hacer diseños más elaborados con lana, por ejemplo, tejiendo.

Bolas de papel

El papel puede ser tu gran aliado si buscas adornos bonitos. Es muy fácil de manejar y se pueden utilizar diferentes tipos. El cartón y la cartulina son muy versátiles. Puedes recortar tus formas favoritas (no solo bolas), como las estrellas, y decorarlas con purpurina, o todo lo que se te ocurra… Con un poco de imaginación conseguirás unos adornos geniales.

Adornos de navidad caseros para niños

Ya hemos mencionado antes, que hacer adornos de navidad puede ser una fantástica tarea familiar. Los niños, sobre todo, disfrutan mucho con las manualidades, por lo que podéis hacer entre todos unos bonitos adornos de navidad caseros para niños.

Aunque hacer bolas de navidad es muy divertido, se pueden hacer muchos otros adornos navideños en casa.

Vamos a darte algunas ideas: utiliza alambre y botones para hacer un adorno en forma de corona de navidad, usa fieltro para hacer una flor de pascua, con palos de helado puedes hacer un bonito trineo, decora piñas o recicla bombillas para hacer pequeños muñecos de nieve…

Adornos árbol de navidad caseros

El árbol sirve para algo más que para recibir regalos de navidad. Puedes decorarlo de muchas formas distintas, añadiendo luces, guirnaldas, bolas… En el árbol, además de bolas, puedes colgar otro tipo de adornos. Prueba a utilizar piñas decoradas. Con solo colgarles una cinta, podrás colgarlas en tu árbol.

Con ramas secas también puedes hacer unos adornos muy bonitos. Para ello, recoge unas ramas y córtalas, y prueba a hacer diferentes formas, como corazones, estrellas, círculos, etc. Utiliza cola para pegarlas y no te olvides de colgarles una cinta para poder ponerlos en el árbol.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *