Como reciclar en casa

Como reciclar en casa

El reciclaje es algo muy importante para el medioambiente. Actualmente, hay personas que todavía no reciclan, y, otras, pese a tener la intención de reciclar no saben muy bien cómo hacerlo, llegando a cometer algunos errores. Si te interesa saber algo más acerca sobre como reciclar en casa, e incluso, algunas manualidades para aprovechar lo que tienes en casa, reciclando, te echaremos una mano.

Por otro lado, quizás te interese saber algo más sobre la importancia de las energías renovables en la actualidad o sobre productos Km 0 o de proximidad.

Que reciclar en casa

Aunque lo más común, y lo que más acostumbrados estamos es a reciclar solo el plástico, vidrio y papel, hay bastantes más cosas que podemos, y, debemos reciclar. Algunas de esas cosas, son bastante dañinas para el medioambiente, aunque, al no tener contenedores cerca de casa para reciclarlas, no llegamos a ser conscientes del problema que puede suponer tirarlo a la basura común.

Es importante tener en cuenta qué tipo de cosas son más agresivas con nuestro planeta, y, cuáles merece la pena reciclar siempre, aunque parezca algo más engorroso.

Debes tener en cuenta los siguientes materiales: pilas, bombillas, cargadores de móviles, tintas de impresora, electrodomésticos (tanto grandes, como pequeños) …

Además, es importante reciclar los muebles, nunca deberías dejarlos al lado de la basura, sino, llevarlos a un punto limpio, o, si no te es posible, llamar al ayuntamiento para que lo recojan en la puerta de tu domicilio y ellos se encarguen de su reciclaje. Este servicio es gratuito, por lo que no cuesta nada hacer bien las cosas.

Cuidado con el aceite

El aceite usado también es muy perjudicial para nuestro entorno. Nunca deberías tirarlo al wc, ni tampoco por el fregadero. Cuando se tira el aceite por el fregadero o por el inodoro y llega a las tuberías, se queda pegado en ellas, formando una especie de película. Esto hace que se acumulen residuos y bacterias. Las tuberías se obstruyen y el agua se contamina. Cuando el agua y el aceite se juntan, el aceite no llega a disolverse, haciendo que en el agua no circule oxígeno. Esto es tremendamente dañino para los animales.

Tienes dos opciones para reciclar el aceite. La primera y más correcta sería llevarlo a un punto limpio. La segunda opción es ir acumulando en un recipiente que se cierre correctamente el aceite usado, y, después, tirarlo a la basura que no se recicla. Es muy importante que el recipiente no se pueda abrir.

Manualidades reciclando cosas

Con los objetos más cotidianos se pueden hacer muchas manualidades, las cuales, te servirán para reciclar. ¿Necesitas un lapicero? Puedes crear uno con una lata de refresco o el vaso de un yogur, forrándolo, por ejemplo, con un cordel.

También, con una caja de huevos, puedes hacer un joyero, decorándolo según tus gustos. Puedes crear lámparas con botellas de plástico, solo con una pintura en spray y con un portabombillas, o, una más elaborada y elegante con una botella de cristal…

Existen miles de manualidades que se pueden hacer con cosas recicladas, solo hay que echarle un poco de imaginación.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. destruccion de documentos madrid en 8:00 am

    Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para reciclar en casa. Excelente contenido y muy buenas recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *