Cabalgata reyes magos

Cabalgata reyes magos

La cabalgata de los reyes magos es quizás el evento del año que hace más ilusión a los más pequeños de la casa, después de los regalos de reyes. Aunque no es todos sitios se celebra igual, si que tienen algo en común. Es un desfile de carrozas donde podemos ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a sus pajes, lanzando caramelos y otras cosas. Normalmente se celebra la tarde del 5 de enero (hay cabalgatas de barrio que se celebran la mañana del día 6), y es cuando comienza la magia de los Reyes magos. Después de ver la cabalgata, hay que llegar a casa, y acostarse temprano, para el día siguiente, descubrir los regalos debajo del árbol de navidad. Mira aquí cómo decorar un árbol de navidad.

Como curiosidad, cabe señalar que la cabalgata de los reyes magos no es solo una tradición española, sino que también, se celebra en otros lugares, como en Andorra, algunas ciudades polacas y checas, en algunos lugares de México y en la localidad portuguesa de Monção.

Carta reyes magos

La carta de los reyes magos es algo muy importante para los niños. Es la forma que tienen de hacerle saber a los reyes magos lo que desean para navidad, por eso hay que hacerla todos los años con la mayor ilusión del mundo.

A la hora de escribir la carta reyes magos no vale con enumerar todos los juguetes que quieres. Debes empezar tu carta con un saludo, y decirles cómo te has portado. Algunas maneras de empezar la cara serían las siguientes: Estimados Reyes Magos de Oriente, este año me he portado muy bien, o este año he sido bueno casi todos los días, me gustaría recibir este regalo…

Hay algo que algunos niños no tienen en cuenta al escribir la carta y es que en el mundo hay muchísimos niños. Por ese motivo, no puedes pedir demasiados juguetes, pues se acabarían y no habría para todos los niños. Es mejor que pidas poquitos, y en el caso de que te hayas portado muy bien, quizás te encuentres con alguna sorpresa.

Piensa muy bien los regalos que te gustaría recibir. Algo que te haría mucha ilusión y que vayas a utilizar bastante tiempo, pues los Reyes Magos solo vienen una vez al año.

Por último, es importante que escribas la carta lo antes posible, pues así tendrás más posibilidades de recibir lo que deseas. Si dejas tu carta para el último día, quizás alguno de los regalos que pides se hayan agotado, pues otros niños los hayan pedido antes.

Regalos de reyes

Los regalos de reyes son lo que más ilusión hace a los más pequeños de la casa (así como a algunos adultos). Esperan cada año con gran nerviosismo que la noche del 5 de enero los reyes magos pasen por su casa y les traigan lo que han pedido en su carta. Sin embargo, hay veces que algunos niños piden demasiados regalos de reyes. Esto supone dos problemas:

  • Si un niño pide demasiados regalos, quizás otros niños reciban muy pocos, pues los regalos no son infinitos, y pueden terminarse. Los reyes magos comienzan a preparar los regalos a medida que van recibiendo cartas, de modo que, si un niño escribe su carta muy pronto pidiendo muchos regalos, y otro la escribe más tarde, es probable que se haya acabado algún juguete en concreto.
  • Los niños que reciben demasiados regalos de reyes magos terminan aburriéndose antes, pues tienen tantas cosas que no saben con qué jugar. Para que eso no te pase, recomendamos pedir un juguete que te guste mucho, un cuento o puzle, y algo de ropa que te guste o necesites. Esto es algo que te beneficiará a ti, y también al resto de niños y que hará que los reyes magos tengan menos trabajo.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *