Tablets para dibujar, ¿sabes cuáles son?

Tablets para dibujar, ¿sabes cuáles son?

Si a ti y a tus hijos os encanta dibujar, seguramente estéis buscando cursos, herramientas e incluso tablets para empezar a desarrollar vuestra pasión. También te ofrecemos decoideas: espacios de trabajo para niños que les ayudará a tener un lugar específico para sus quehaceres.

Mejores tablets para dibujar

El dibujo es un estupendo hobby que tus hijos pueden desarrollar a lo largo de su infancia.  Puede incluso serviles el día de mañana en su futuro si quieren dedicarse profesionalmente a ello. También puede ayudar a los adultos a realizar actividades de relajación o para desarrollarse en el mundo del diseño gráfico.

Hay tantos motivos por los que se puede estar pensando en adquirir una tablet para dibujar que será bueno conocer previamente qué tipo de dispositivo puede ser de más utilidad.

Por tanto, mejor elegir como herramienta de trabajo las tabletas gráficas específicas que pueden resultar más completas. En este punto son más interesantes aquellas que tengan características específicas, además de ser más económicas que las tablets normales.

Si finalmente nos decantamos por adquirir una tableta que sea lo más completa posible, pero que también permita utilizarla para otras funciones, el Ipad Pro será el aliado perfecto de ahora en adelante. Por el contrario, si quieres centrarte en lo económico y también en el diseño gráfico exclusivamente, una tableta gráfica Wacom te vendrá estupendamente.

Te aconsejamos dirigirte a profesionales especializados para que puedan aconsejarte según el precio máximo que te quieras gastar, funcionalidades concretas, nivel de dibujo y garantía de los dispositivos. También puedes buscar comparadores on line para poner a prueba los modelos que más te hayan gustado.

Tablets para dibujar en PC

Lo bueno de la tablet, además de poder dibujar en cualquier lugar, ser cómoda para llevar y fácil de utilizar, es que se puede conectarse al ordenador para otorgarte más precisión, entre otras ventajas pero no imprescindibles.

A pesar de que no hace falta que las tablets se conecten a otro monitor, si quieres tener la posibilidad de hacerlo, hay muchas de ellas en el mercado con esas características.

Otra ventaja que puedes encontrar en ciertos tipos de tabletas es que estas pueden convertirse también en una especie de laptop y servir como un 2×1, ¿Quién no quiere también un posible ordenador para cualquier ocasión?.

Aplicaciones para tablet para dibujar

Si quieres descubrir nuevas aplicaciones y funcionalidades, tienes un gran catálogo de apps tanto gratuitas como de pago para que descargues y pruebes con ellas.

Primero te hablaremos de las aplicaciones gratuitas como ArtRage Studio, una aplicación para profesionales que podrás descargar en la tableta gráfica Wacom, al igual que Autodesk Sketchbook. Este tipo de aplicaciones normalmente suelen estar enfocadas a principiantes, ya que cubren las necesidades más básicas a la hora de dibujar.

Las aplicaciones de pago como Pixelmator o Procreate, suelen ir incluyendo nuevas funcionalidades cuyos clientes aprecian enormemente. De hecho, Procreate es en la actualidad una de las favoritas de los artistas que incluso puedes descargar en el móvil. Muchas de estas aplicaciones, además de para dibujar, se usan para el retoque de fotografías.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *