Decoración de otoño: ideas para decorar la casa

Decoración de otoño: ideas para decorar la casa

Si piensas que el otoño es una estación aburrida a la hora de decorar la casa, es porque no tienes muy claro todavía las muchas posibilidades que tiene el otoño. La decoración de otoño puede ser encantadora, a la vez que muy cálida, así que no dudes en aprovechar tu hogar al máximo. No importa que tu presupuesto sea ajustado, con unos simples detalles, conseguirás una casa muy otoñal.

Tendencias decoración otoño

En esta estación, al igual que con la ropa, en nuestra casa hay colores de otoño que son tendencia. Ahora, más que nunca, apetece vestir nuestro hogar con tonos beige, marrones, amarillos o anaranjados.

No necesitas gastarte un dineral en renovar toda tu decoración, ni cambiar muebles, ni nada por el estilo. Bastará con que incluyas en tu hogar algunos elementos muy sencillos que darán un toque muy otoñal. ¡No querrás salir de casa!

Si estás buscando un centro de mesa original, usa una calabaza. Las calabazas son muy versátiles, y con ellas podrás crear originales jarrones, añadiéndoles algunas flores en tonos otoñales, o algunas ramas y hojas. Sin embargo, si te sobra la creatividad, siempre podrás pintarla de los colores que más peguen en tu casa, hacerle estampados, escribir frases… Hay un sinfín de posibilidades.

Sin embargo, el otoño no es solo calabazas y hojas secas caídas de los árboles, también puedes darle un nuevo look a tu hogar apostando por los colores otoñales. Utiliza colores marrones y anaranjados para darle ese pequeño toque que necesita tu casa para ser más otoñal.

Los tonos cobres y dorados también dan mucha calidez en esta estación. No dudes incluirlos en tu decoración.

Por último, no te olvides de los textiles, ya sea en el salón, con una bonita y cálida manta para el sofá, como en las habitaciones, utilizando una funda nórdica de un color o diseño otoñal… Hay muchas posibilidades.

Decoración de otoño infantil

Si crees que la decoración de otoño es solo para los adultos, te equivocas. Las habitaciones infantiles también se pueden llenar de encantadores tonalidades otoñales, así como de algunos elementos que encajan muy bien.

Por qué no añadir una mantita a los pies de la cama de tu hijo de color naranja o mostaza, y unas simpáticas ardillas en su dormitorio. Puedes añadir algunas láminas con marcos, algunos peluches o figuras pequeñitas…

Hay muchas cosas otoñales que puedes usar en las habitaciones infantiles, con las que crearás unos espacios preciosos.

Decoración con hojas de otoño

Si pensabas que las hojas de otoño solo servían para ensuciar el suelo de las calles y parques, es porque no sabes que son un elemento perfecto para decorar tu casa en otoño.

Es muy sencillo crear bonitas composiciones con hojas. Solo necesitarás dar un agradable paseo y recoger las que más te gusten. Los tonos dorados son fabulosos, no las dejes en el suelo. Una vez que las hayas recogido, deja volar tu imaginación.

Las guirnaldas o móviles con hojas quedan preciosos, aunque no es la única opción. Si ves esto demasiado complicado para ti, siempre puedes colocar algunas en un jarrón, o en un centro de mesa.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Alicia en 10:56 am

    Impresionado por tus habilidades de escritura y la decoración! Ojalá pudiera hacer lo mismo 😀 sigue con el buen trabajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *