Aceite de Ricino, tu aliado en tu rutina de belleza

Aceite de Ricino, tu aliado en tu rutina de belleza

El aceite de ricino puede ser un aliado perfecto en tus rutinas de belleza, ya que presenta múltiples beneficios. Puede utilizarse como hidratante, así como para algunos problemas con la piel, las pestañas, la caspa, la caída del pelo, etc. Además, es muy bueno como laxante, para la artritis o para las picaduras de insectos.

Si quieres beneficiarte de las propiedades del ricino, debes tener en cuenta que la semilla cruda es tóxica. Muy tóxica. Es una de las plantas más tóxicas que se pueden encontrar en la naturaleza. Aunque, el aceite de ricino no presenta ese problema. La toxina se encuentra presente en una presentación realmente pequeña, lo que hace que no sea peligroso para la salud. Sin embargo, no se debe abusar tampoco, pues una sobredosis sí que podría acarrear algunos problemas digestivos.

Aceite de Ricino propiedades

Ahora, enumeraremos algunas de las propiedades del Aceite de Ricino.

  • Elimina los callos en los pies.
  • Alivia la artritis.
  • Elimina los lunares.
  • Hidrata la piel.
  • Reduce las ojeras.
  • Alargador natural de pestañas y cejas.
  • Fortalece las uñas.

También es muy bueno para el cabello, pudiendo usarse para lo siguiente:

  • Prevenir la caída.
  • Eliminar la caspa.
  • Fortalecer el cuero cabelludo.

Aceite de Ricino para pestañas

Ya hemos mencionado antes que el Aceite de Ricino es un alargador natural para las pestañas, así como para las cejas, pero vamos a explicar un poco más sobre este uso.

En primer lugar, seguro que te estás preguntando cuál es la forma correcta de aplicarlo. Hay sitios en los que dicen que hay que aplicarlo sobre la raíz de las pestañas, realizando un pequeño masaje. En otros lugares, dicen que la mejor forma de aplicarlo sería como si fuese rímel, es decir, aplicarlo con un gupillón a lo largo de las pestañas. Para que no lo hagamos mal, lo ideal sería hacer una mezcla de ambos, aplicándolo por todas las pestañas y haciendo un pequeño masaje en la raíz, de modo que el Aceite de Ricino penetre bien.

Debes aplicar el aceite por la noche, después de haberte desmaquillado, y dejarlo actuar hasta el día siguiente, sin enjuagar.

Después de buscar opiniones sobre si realmente el Aceite de Ricino mejora el aspecto de las pestañas, he encontrado diversas opiniones. A algunas personas parece haberle funcionado, pero a otras, no solo no le han crecido las pestañas, sino que parecen incluso menos espesas…

Si tienes dudas y quieres unas pestañas más pobladas, quizás tengas buenos resultados, y en el caso de no tenerlos, siempre podrás utilizar el Aceite de Ricino para otros usos, los cuales, sí que han sido demostrados, como el hidratante, o en antiojeras.

Aceite de Ricino usos

Algunos de los usos del Aceite de Ricino para la piel y el cabello son los siguientes:

  • Limpieza facial. Este aceite sirve para disolver restos de grasa y suciedad, los cuales son los causantes de los puntos negros y el acné. Puedes usarlo para desmaquillarte humedeciéndote la cara, secándola un poco y aplicando el aceite a golpecitos.
  • Antiarrugas e hidratante. La vitamina E y los ácidos grasos del Aceite de Ricino estimulan la producción de elastina y de colágeno.
  • Reduce estrías y cicatrices. Los ácidos grasos aportan elasticidad a la piel, por lo que las estrías y cicatrices se van difuminando. No te pierdas los beneficios del zumo de granada. También te será útil en este caso.
  • Antiacné. El ácido ricinoleico ayuda a combatir las bacterias causantes del acné, además de reducir la inflamación. Ten cuidado de no echarte demasiado aceite, pues podrías conseguir el efecto contrario y obstruir los poros.
  • Estimula el crecimiento del cabello. Caliéntalo un poco y masajea el cuello cabelludo durante cinco minutos aproximadamente. Hazlo cada noche antes de irte a dormir y enjuágalo en la ducha por la mañana.
  • Mejora el cabello seco, mejora las puntas abiertas y realza el color natural del cabello, previniendo las canas.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *