Deportes de invierno

Deportes de invierno

Que haga frío, no significa que tengamos que dejar de hacer deporte al aire libre. Si, está claro que hay deportes que es mejor practicar con sol y altas temperaturas, pero en el caso de que seas deportista, no tienes que renunciar a practicar deporte. Hay varios deportes de invierno que puedes practicar, ya sean de nieve o de hielo.

En el caso de que te gusten este tipo de deportes, no tienes que limitar su práctica solo a los meses de frío, pues cada vez hay más pistas de nieve artificial en los que puedes practicar deportes de invierno.

Deportes de nieve

Hay una gran variedad de deportes de nieve que puedes practicar, y es que, no solo de Esquí vive el deportista de invierno.

Obviamente, el esquí es el deporte de invierno más conocido, y el primero que nos viene a la mente a quienes no estamos muy puestos en este tema. Sin embargo, hay distintos tipos de esquí, como son, el esquí de fondo, el esquí de travesía, el esquí acrobático o el salto de esquí.

También hay otros deportes de invierno que pueden practicarse en la nieve. Ahora, veremos algunos de ellos:

  • El Snow Board es otro de los deportes de invierno más practicados. Es como surfear en la nieve, lo que hace que sea un deporte perfecto para sentir la adrenalina y la libertad. Solo se necesita una tabla que se adecue a tus características, unas buenas botas y ropa de montaña.
  • Carreas de trineo tirados por perros. Esta era la forma de transporte más utilizada en los países nórdicos, y aún hay sitios donde se sigue utilizando. Sin embargo, hace tiempo que se convirtió en un deporte muy popular. Esto se debe a que es un deporte divertido que te permitirá disfrutar de paisajes fabulosos.
  • El Speed Riding es una mezcla entre el esquí y el parapente. Te permitirá sentir el descenso de una montaña de una forma brutal. Es un deporte en el que corres y vuelas, llegando a alcanzar una velocidad muy elevada.
  • Por último, vamos a hablar del Ski Bike, que es un deporte que se está poniendo muy de moda, no solo en algunas pistas de España, sino también, en Suiza, Francia o Italia. Se trata de una mezcla de bicicleta con esquí. No todo el mundo se atreve a subirse en unos esquís, pero, es bastante más sencillo hacerlo montado en una Bike ski.

Deportes de hielo

El gran conocido de los deportes de hielo, quizás sea el Hockey sobre hielo. Es un deporte muy popular en que la adrenalina es su protagonista principal. Se practica sobre todo en Estados Unidos y Canadá, aunque cada vez se van practicando en más lugares.

Sin embargo, hay muchos más deportes que puedes practicar sobre hielo. Veamos algunos de ellos:

  • El Ice Karting, como su propio nombre indica consiste en conducir en una pista de hielo. La pista es al aire libre y los neumáticos llevan clavos. Se necesita una gran destreza técnica, pues no solo hay que tener cuidado con la velocidad, sino que hay que tenerle respeto a la pista de hielo. Prácticamente, es igual que conducir en una pista de formula 1, pero cambiando su pista por una de hielo.
  • El Luge es un deporte de hielo para valientes. Consiste en deslizarse por el hielo a velocidades extremas, llegando a ser la velocidad media de 140 kilómetros por hora. Los deportistas se lanzan en una pista de hasta 125 metros encima de un trineo de tamaño minúsculo. No se utilizan ni frenos, ni volante, únicamente el cuerpo, por lo que puede ser un deporte realmente peligroso, o incluso mortal. Aquí puedes ver los 7 deportes extremos más practicados.

Cuáles son los deportes de invierno

Además de los deportes que hemos visto ya, tanto de nieve, como de hielo, hay otros deportes que todavía pueden ser desconocidos para muchas personas, como son, por ejemplo, los siguientes: Bandy, curling, Telemark o el snow polo.

 

 

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *