Beneficios del zumo de granada

Beneficios del zumo de granada

Hace unos días hablábamos de las propiedades del aloe vera y de sus múltiples beneficios. Hoy, vamos a hablar de los beneficios del zumo de granada. Los zumos naturales son perfectos para refrescarte cuando hace calor, además de beneficiarte de sus vitaminas. Siempre será mejor beber un zumo natural, que tomar otras bebidas, como, por ejemplo, refrescos o bebidas alcohólicas. Si te gusta tomar este tipo de zumos, el de granada te encantará. No solo por su dulce sabor, sino por los beneficios que aporta.

Propiedades del zumo de granada

El zumo de granada es muy beneficioso para nuestro organismo, como ya hemos dicho antes. Posee muchas propiedades, algunas para nuestros órganos internos, y otras para hacernos sentir mejor.

Sus beneficios son los siguientes:

  • Ayuda en la lucha contra el cáncer. No es una cura para la enfermedad, pero en el caso de que la padezcas, el zumo de granada puede ayudarte con los síntomas que producen los tratamientos. Además, posee componentes que debilitan las células cancerosas y frena la progresión del cáncer de próstata.
  • También es muy bueno para el hígado. Es depurativo, lo que hace que ayude a eliminar las toxinas. El zumo de granada posee mucho potasio, agua y ácido cítrico, por lo que favorece el buen funcionamiento renal y la eliminación de líquidos.
  • Es recomendable para las personas con piedras en los riñones.
  • Reduce el estrés y la ansiedad. Además, es recomendable para la fatiga crónica y para el insomnio.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuye el riesgo de arteriosclerosis. Reduce la hipertensión arterial, relaja los músculos, regula el flujo sanguíneo y permite la vasodilatación.
  • Reduce daños cerebrales y ayuda con disfunciones neurológicas como la enfermedad de Alzheimer. Además, si es consumido en el embarazo, protege al feto de algunas lesiones que se podrían presentar en el parto. Cuando los bebés nacen antes de término, es posible que no haya suficiente flujo de sangre en su cerebro, disminuyendo el oxígeno. Esto, se podría evitar con el consumo de zumo de granada durante el embarazo.
  • Ayuda a reducir peso. Tanto si consumes la fruta directamente, como si bebes el zumo de la granada, podrás bajar de peso más fácilmente. Esto se debe a que es diurético, saciante, elimina las toxinas acumuladas y da mucha energía.
  • Por último, fortalece el sistema inmune. La granada posee muchos antioxidantes, por lo que puede resultar el alimento perfecto pata hacer cara a infecciones o catarros.

Para qué es bueno el zumo de granada

Ya hemos hablado en el apartado anterior de las múltiples propiedades que posee la granada, tanto si consumimos la fruta en sí, como si decidimos tomarla en un zumo. Sin embargo, ahora te haremos un resumen para que puedas saber para qué es bueno el zumo de granada. Es bueno para el hígado, riñones, arterias, cerebro y para el sistema inmunitario. También te ayudará en el caso de que padezcas algún tipo de cáncer, sobre todo, de próstata, ya que la granada frena su progresión. Las células cancerígenas se debilitan y algunas llegan a destruirse, por lo que es un buen aliado para compaginarlo con el tratamiento de la enfermedad. Además, puede reducir el malestar causado en el organismo cuando se está con el tratamiento.

Beneficios de la granada en la piel

La granada no solo aporta beneficios en nuestro cuerpo, sino que también los aporta a nuestra piel. Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Es un hidratante natural. La granada aporta mucha elasticidad a la piel.
  • Ayuda en casos de psoriasis o eccemas, ya que la granada es antiinflamatoria y regenerativa.
  • Favorece el rejuvenecimiento facial. Esto se debe a que la granada ayuda a las células encargadas de producir elastina y colágeno. Al consumir granada se repara el daño en la piel, volviéndose esta más joven y suave.
  • Previene, reduce y cura el acné. Además, ayuda a reducir las cicatrices causadas por él.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *