Los tipos de flequillos según la forma de la cara

Los tipos de flequillos según la forma de la cara

No a todas las mujeres les favorecen los mismos tipos de flequillos, pero eso no quiere decir, que haya rostros a los que no le favorezcan de ningún tipo, o, lo que es lo mismo, todo el mundo puede llevar un fabuloso flequillo si así lo desea, solo es cuestión de buscar el que más se adecue a tu tipo de rostro. Al igual que existen cortes de pelo para cara alargada, por ejemplo, también existen cortes de flequillos para cada tipo de cara.

Si estás pensando en cambiar de look y has optado por cortarte flequillo, seguro que te vienen bien nuestros consejos sobre qué tipo queda mejor con las distintas formas de cara.

Flequillo para cara redonda

Si tienes la cara redondeada y buscas una forma de que parezca más alargada, el flequillo puede ser una buena opción, pero ojo, no todos valen.

Una media melena con flequillo de lado queda genial con la cara redonda, sobre todo, si te peinas con las puntas hacia fuera. No solo parecerá que tu cara es más alargada, sino que también, conseguirás un estilo de lo más elegante.

En el caso de que quieras cambiar de look de una forma más radical, puedes optar por el pelo muy corto. A diferencia de lo que piensan muchas personas, a los rostros redondeados también le quedan bien estos tipos de pelados, pero deberías optar por un flequillo de lado. De esta forma, la cara parece más fina. En el caso de no llevar flequillo, la cara queda totalmente al descubierto, por lo que se consigue el resultado opuesto.

Si además de un flequillo de lado, optas por un flequillo con volumen, el resultado será más favorecedor, haciendo que la cara parezca mucho más alargada.

Por último, en el caso de que busques las ventajas de un flequillo, pero no quieras cortarlo, siempre puedes escoger un flequillo largo. Lo puedes peinar para el lado cuando te apetezca, mientras que, cuando lo necesites, lo podrás recoger sin ningún problema.

Flequillo cara cuadrada

Si tu cara es más bien cuadrada deberías escoger tipos de flequillos que no acorten el rostro. Para conseguir alargarlo, es buena idea optar por flequillos, desfilados, poco espesos o largos. Lo ideal es que la piel de la frente se vea un poco, pues, en el caso contrario, el rostro se verá más recortado aún.

A las caras cuadradas y a las redondas, prácticamente, le quedan bien los mismos tipos de flequillos, pues, lo que se intenta conseguir es alargar el rostro. Por ese motivo, te recomendamos que escojas un flequillo de lado, independientemente de la largura con la que te sientas más cómoda.

Flequillo para cara ovalada

La cara ovalada es la más armoniosa, por lo que, prácticamente, le queda bien cualquier corte de pelo y de flequillo. No importa cuál sea tu estilo, acertarás con el flequillo que más te guste. Tanto si te gusta el típico flequillo recto, ya sea en la versión tupida o abierta, como si quieres uno más desigual, de lado, largo, o, incluso, el típico flequillo corto, vas a acertar seguro. Ningún tipo de flequillo rompe la armonía de este tipo de rostro, de modo que, si es el tuyo, puedes estar totalmente satisfecha. ¡Cualquier flequillo te quedará bien!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *