Cómo cuidar las uñas

Cómo cuidar las uñas

Las uñas de una persona dicen muchísimo sobre su imagen. Son tan importantes como las manos en sí, y por ese motivo, es muy importante saber cómo cuidar las uñas. Si diariamente te echas crema hidratante en tu cara, y tienes en cuenta cómo cuidar tu pelo en verano, tus uñas no deberían ser menos.

Cuidado de las uñas

Ahora, te daremos algunos consejos para el cuidado de las uñas.

  • La alimentación es muy importante. En el caso de que tengas déficit de alguna vitamina o tengas alguna enfermedad, tus uñas se verán afectadas. En el caso de que notes que tienes las uñas demasiado frágiles y que se suelen romper a menudo, quizás te falte vitamina A o B. Tampoco puedes olvidarte de los lácteos. El calcio es necesario tanto para los huesos, como para las uñas.
  • Cuidado con la humedad. La humedad constante en las uñas puede afectar negativamente, llegando incluso a aparecer hongos. Por ese motivo, es importante que utilices guantes en todas las tareas que puedan ser agresivas con las uñas, como es el caso de lavar los platos, la jardinería o el bricolaje.
  • Báñalas en aceite de oliva. También necesitan hidratación, como el resto de nuestro cuerpo. Para que estén bien hidratadas bastará con que las remojes un rato en aceite de oliva. Con cinco minutos será necesario. Luego, solo necesitarás un pequeño masaje para que absorban el aceite y se mantengan hidratadas. El aceite de ricino es genial para endurecer las uñas. Si lo necesitas, echa unas gotas junto al aceite de oliva.
  • No te olvides de las cutículas. Cuando hidratamos las manos, solemos olvidarnos de las cutículas. Es importante que al echarte crema hidratante en las manos la extiendas hasta llegar a las cutículas. Cuando las hayas hidratado, empújalas con un bastoncillo de algodón con un poco de aceite. Si lo haces dibujando pequeños círculos, las estarás preparando para la manicura.

Productos para uñas

Si eres de las que prefiere hacerse la manicura en casa, pero no tienes muy claro que productos para uñas son necesarios, vamos a hacer un repaso.

  • Mascarilla reparadora. Si tienes las uñas un poco estropeadas, te vendrá genial. Hidrata, repara y vigoriza las uñas. Busca una con vitamina B5 y aloe vera. ¡Mano de Santo!
  • Exfoliante de manos. Al igual que lo usas en todo el cuerpo, ¿por qué no usarlo en las manos? Busca uno con base de aceites que se pueda aplicar en seco.
  • Guantes reparadores. Son como las mascarillas que se usan en la cara, pero para las manos. Son perfectos para manos deshidratadas.
  • Una buena lima de uñas de dos caras. Una de las caras debería ser de grano medio y otra de grano fino. Utiliza el grano fino para realizar un limado leve al principio de la manicura, y el grano medio para terminarla con un limado más exhaustivo.
  • Quitaesmalte sin acetona. Aunque toda la vida se ha utilizado la acetona para quitar el esmalte de uñas, la acetona reseca mucho. Opta por una versión más suave e hidratante.
  • Te vendrá genial para trabajar la superficie de la uña antes de comenzar con la manicura.
  • Aceite de coco. El aceite de coco es utilizado para muchas cosas, y una de ellas, es hidratar las uñas.

Tratamiento para uñas

Si tienes las uñas castigadas, quebradizas, blanquecinas… Seguro que encuentras el tratamiento para uñas perfecto para ti.

Existen cremas para fortalecer las uñas, capsulas de vitamina B para que tus uñas no se quiebren fácilmente, esmaltes que contienen calcio y proteínas, aceites naturales con vitaminas, esmalte con oxígeno, aceite con queratina, etc.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *