Propiedades del aceite de coco, ¿las conoces todas?

Propiedades del aceite de coco, ¿las conoces todas?

Para aquellas personas que quieren cuidarse por dentro y por fuera, les aconsejamos leer nuestras siguientes líneas acerca de las propiedades del aceite de coco.

Te ofrecemos información relevante sobre los diferentes tratamientos que creemos te ayudarán a que te sientas mejor, como por ejemplo los cuidados de los pies, mejores tips y productos para tratarlos como se merecen.

Beneficios del aceite de coco

Han sido diferentes top models y celebrities las que han hecho que las personas de a pie empecemos a conocer en profundidad los beneficios del aceite de coco, un producto que hasta hace poco era un completo desconocido en nuestros hogares y en nuestra vida.

Uno de los primeros beneficios al utilizar este magnífico elixir será el de cuidar tu pelo. Utilízalo como mascarilla cuando te vayas a dormir y lava tu cabello al día siguiente, lo notarás más hidratado y brillante. Póntelo también en las puntas antes de lavarlo para notar la diferencia.

Si te encanta tomar el sol y además te vas a bañar en el mar durante el verano, te aconsejamos utilizar aceite de coco para protegerlo tanto de los rayos solares como del agua salada. Puedes utilizarlo en la piel a modo de aceite o loción corporal, incluso notarás mejoras en estrías y arrugas, ya que es un buen método de cómo prevenir la aparición de arrugas en el escote.

Además es estupendo para los labios y el rostro, aunque siempre dependerá de tu tipo de piel y del grado de deshidratación. Puedes usarlo a modo de mascarilla por las noches cuanto sientas la tez más seca de los normal.

Usos del aceite de coco

Aparte de todos los beneficios que tiene el aceite de coco para tu cuerpo, pelo y rostro, es un producto muy utilizado también en la cocina ya que además de aportar nutrientes, genera sensación de saciedad y fortalece el sistema inmune.

Lo puedes utilizar como imprescindible a la hora de cocinar postres, verduras o para preparar aliños estupendos y muy sabrosos en tus diferentes platos.

El aceite de coco te ayudará a bajar los niveles de colesterol y ayudará a mejorar tu digestión gracias a los ácidos grasos y sustancias antioxidantes de los que se compone, aunque siempre aconsejamos no abusar de él y en su lugar poder usarlo de forma moderada.

Contraindicacines del aceite de coco

Debido a la gran repercusión que han generado los famosos sobre los usos casi infinitos del aceite de coco, también se ha exagerado y creado mitos sobre lo que puede o no conseguir este producto.

Es cierto que es beneficioso para muchas partes y zonas de tu cuerpo, sin embargo, nunca lo utilices como blanqueante o enjuague dental. El aceite de coco lo que provocará en tus dientes es perjudicial y en ningún caso recomendable.

También se ha afirmado que tiene propiedades adelgazantes y quemagrasas, pero no más lejos de la realidad ya este producto contiene calorías, que si encima llevas una vida sedentaria, es contraproducente utilizar en exceso. En este caso hacer ejercicio, tener una dieta variada y equilibrada será la mejor opción para sentirse bien a la par que cuidarnos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *