Como quitar las ojeras

Como quitar las ojeras

Quizás has notado últimamente que tienes más ojeras que de costumbre, o, es posible, que lleves mucho tiempo con ellas y seas incapaz de eliminarlas por más que lo intentas. Tanto si te encuentras en la primera o la segunda situación, te daremos algunos consejos sobre como quitar las ojeras, los cuales, te resultarán muy útiles. Si no consigues eliminarlas del todo, como mínimo, seguro que sí que consigues reducirlas considerablemente. ¿Te animas a seguir nuestros consejos?

Tipos de ojeras

Antes de empezar, es importante saber qué hay varios tipos de ojeras, y no todos se tratan de la misma forma.

El tipo de ojeras más común es el de las ojeras transitorias. Estas son las que aparecen fruto del cansancio, por el estrés o por la falta de sueño. Suelen ser de color azuladas y tienden a desaparecer fácilmente. Normalmente, es suficiente con una buena sesión de sueño reparador. Sin embargo, en el caso de que no terminen de desaparecer, puede que ayude el ácido hialurónico, la vitamina E o el té verde. ¿Sabes para qué sirve el aceite de árbol de té?

Las ojeras hiperpigmentadas son más complicadas de eliminar. Pueden ser genéticas o consecuencias de eccemas de repetición. El motivo por el que aparecen estas ojeras es por el crecimiento de melanina de la piel de los parpados. Cuando se tiene este tipo de ojeras es muy importante utilizar siempre protección solar en esa zona. Además, pueden tratarse con contorno de ojos que incluyan vitamina C y E, así como retinol.

En el caso de las ojeras por flacidez, también conocidas como patas de gallo, aparecen debido al envejecimiento, aunque, también empeoran cuando se gesticula demasiado o hay demasiada exposición solar acumulada. Este tipo de ojeras se tratan con toxina botulínica, mesoterapia, radiofrecuencia, ácido hialurónico o contornos de ojo que incluyan retinol, vitamina C y E.

Por último, nos encontramos con las ojeras hundidas, las cuales, también suelen aparecer debido al envejecimiento de la piel, así como con la disminución de la grasa en esa zona. El ácido hialurónico es bastante útil en este tipo de ojeras, ya sea en contorno de ojos, como inyectado.

Ácido hialurónico ojeras

Como ya hemos mencionado, el ácido hialurónico es muy útil para tratar los distintos tipos de ojeras, aunque, con las hiperpigmentadas es más complicado eliminarlas del todo.

Quizás, ahora te estés preguntando cómo funciona el ácido hialurónico en las ojeras. Aunque haya contorno de ojos que incluyan este compuesto, suele ser más útil cuando es infiltrado. En ese caso, se logra mejorar el surco, así como recuperar un párpado uniforme logrando disimular la bolsa de párpado inferior. Asimismo, se logra conseguir mejorar la calidad de la piel, así como la microcirculación, lo cual, se logra gracias a los oligoelementos que aporta esta sustancia.

Cuando se inyecta esta sustancia se consigue resultados inmediatos, los cuales, pueden llegar a durar hasta un año. Es importante que acudas a un lugar especializado, pues, de lo contrario, no obtendrás los mismos resultados.

Tratamiento ojeras

Además de los tratamientos que hemos mencionado antes para los diferentes tipos de ojeras, hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar.

Aplicar una infusión de manzanilla bien fría dos veces al día sobre los ojos es sencillo y muy útil. Debes hacerlo cuando te levantes y antes de acostarte. Esto hará que la zona se calme, hidrate y, también, se descongestione.

También puedes probar con el masaje antibolsas, el cual, debes realizar presionando con suavidad los ojos con las palmas de las manos. Después, debes dar pequeños golpecitos por todo el contorno de los ojos con los dedos. Finaliza dando un masaje circular en las sienes con los pulgares.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Patricia Gonzalez en 12:54 pm

    Muchas gracias por compartir este artículo sobre las ojeras. Me ha encantado y me ha servido de mucha ayuda. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *