Cuáles son las propiedades del pepino

Cuáles son las propiedades del pepino

Posiblemente, cuando piensas en el pepino, te viene a la imagen el típico ritual de belleza en el que se colocan un par de rodajas de este alimento sobre los ojos. Si embargo, el pepino es un alimento muy bueno para tu salud. Se trata de una fruta, la cual, pertenece al mismo grupo que la sandía o la calabaza. Tiene una gran cantidad de agua, es muy refrescante y es perfecto para perder peso.

Beneficios del pepino

Una vez que hemos hablado un poco sobre el pepino, ha llegado el momento de hablar de los múltiples beneficios que ofrece.

  • Protege el corazón. El pepino regula la presión arterial, gracias a que contiene potasio. Es importante conseguir el equilibrio adecuado entre sodio y potasio para que haya una correcta transmisión del impulso nervioso.
  • Mejora la salud digestiva. El pepino aporta una gran cantidad de fibra y agua. También mejora el PH del estómago, combatiendo la acidez.
  • Combate el estrés y el cansancio. La vitamina B, que está presente en este alimento alivia el impacto del estrés y la ansiedad. Además, relaja el sistema nervioso.
  • Es bueno para el cerebro. El pepino contiene un antioxidante antiinflamatorio que cuida el cerebro, favoreciendo la conectividad neuronal.
  • Es un antiinflamatorio natural. Gracias a la hidratación del pepino se favorecen los procesos internos, nutriendo las células de nuestro organismo.
  • Cuida tu peso. Ya hemos mencionado antes que el pepino es utilizado en muchas dietas para perder peso. Eso se debe a que tiene un bajo aporte calórico y una gran cantidad de agua.

Propiedades del pepino para la piel

El pepino, no solo nos aporta beneficios dentro de nuestro organismo, sino que también tiene muchas propiedades para la piel. Puede ser un gran aliado en nuestros rituales de belleza. Ahora, hablaremos de cómo ayuda el pepino en nuestra piel.

  • Reduce ojeras y bolsas. Esto quizás sea lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de las propiedades del pepino para la piel. El pepino refresca la piel y desinflama las áreas sensibles de la cara.
  • Protege la piel y la hidrata. Ya hemos dicho que el pepino tiene mucha agua. Pero tiene más de lo que imaginas. Un 70% del pepino es agua. Por este motivo es el mejor aliado para la piel. Además, mantiene la piel joven y saludable, pues ayuda a producir elastina y colágeno.
  • Previene el acné. El pepino contiene propiedades astringentes, las cuales, controlan y reducen el exceso de grasa en la piel. El pepino mantiene hidratada y limpia la piel, lo que reduce el riesgo de padecer acné.
  • Combate la celulitis. El pepino contiene fotoquímicos que contraen el colágeno de la piel, lo que ayuda a prevenir arrugas, así como la celulitis. Si quieres saber cómo eliminar las estrías, no te lo pierdas.
  • Ayuda con las quemaduras solares. Las propiedades antiinflamatorias y refrescantes del pepino alivian la piel enrojecida e irritada por el sol.

Vitaminas del pepino

El pepino incluye vitaminas del grupo B, las cuales son necesarias para la salud de nuestras células y para favorecer el impulso nervioso. También contiene vitamina C, ácido fólico, hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *