Cómo eliminar las estrías

Cómo eliminar las estrías

Muchas personas tienes estrías y no saben si es posible eliminarlas. Aunque pueden aparecer en cualquier persona, y a cualquier edad, hay ciertos factores que influyen en su aparición. Tienen más probabilidades de tener estrías: las mujeres, las personas con predisposición genética, las personas con sobrepeso, las embarazadas, las personas que han subido o bajado de peso bruscamente, las personas de piel caucásica o los adolescentes que están creciendo.

Si a ti también te han aparecido y quieres saber cómo eliminar las estrías, ahora te daremos algunos consejos. En el caso de que quieras saber cómo eliminar la celulitis, también podemos ayudarte.

Remedios caseros para eliminar las estrías

En primer lugar, quizás convendría explicar por qué salen las estrías. Las estrías aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen al estirarse demasiado la dermis. No siempre tienen el mismo aspecto. Al principio son rojizas o violáceas, debido al proceso inflamatorio de la piel. Después, cambian de color a un tono blanquecino. Cuando esto ocurre resulta bastante complicado su eliminación.

Si te están empezando a salir estrías y aún están en la primera fase, es hora de intentar eliminarlas con los siguientes remedios caseros.

Vitamina E

La vitamina E es la mejor para cuidar la piel. Combate el envejecimiento y favorece la correcta circulación sanguínea. Sin embargo, también sirve para cicatrizar y regenerar tejidos dañados. Prueba a utilizar aceites vegetales ricos en esta vitamina, o aplicarla directamente. Si quieres aplicarla directamente, compra las capsulas de vitamina E en la farmacia, ábrelas y aplícate el aceite masajeando en círculos donde tengas las estrías.

Manteca de Cacao

También es perfecta para la eliminación de estrías, aunque también sirve para prevenirlas. Es muy hidratante y tiene efecto antioxidante en la piel. Protege la elasticidad de la piel y elimina cicatrices y marcas en la piel. Es una opción perfecta para evitar las estrías en el embarazo.

Aplícala como si fuese una crema y masajea la piel con ella.

Aloe Vera

Si tienes una planta de Aloe Vera, ha llegado el momento de sacarle partido. Esta planta es perfecta para eliminar las estrías rojizas, y también puede ayudarte en el caso de que ya estén blancas. Tiene una gran capacidad de regeneración celular, por lo que estimula la producción de colágeno y atenúa algunas marcas, como cicatrices o estrías. Además, es un hidratante natural y frena el envejecimiento.

Aguacate

Cuando hablamos de que el aguacate es un superalimento, no nos referimos solo para nosotros, sino que también lo es para nuestra piel. Mejora la elasticidad de la piel, siendo un reparador perfecto. Puedes crear tus propias cremas con aguacate, aceite de oliva y aloe vera. Mezcla 5 cucharadas de gel de aloe vera, con una cucharada de aceite de oliva y la pulpa de un aguacate maduro. Aplícatelo en las estrías y deja que actúe durante media hora.

Consejos para eliminar las estrías

Algunas estrías tienden a hacerse imperceptibles con el paso del tiempo, aunque no siempre ocurre. Si estás buscando consejos para eliminar las estrías porque ya no sabes qué hacer, ahora te contaremos algunos. Es importante que tengas una buena hidratación, tanto por dentro de tu cuerpo, bebiendo mucha agua, como por fuera, utilizando una buena crema hidratante. Cuando te apliques la crema, debes darte un masaje por la zona afectada, lo que hará que mejore la circulación, activando el flujo sanguíneo. De esta forma, tardarán menos tiempo en desaparecer.

Cuales son las estrías que se pueden eliminar

No todas las estrías pueden eliminarse, al menos no de forma natural. Como ya hemos mencionado antes, es importante actuar cuando aun tienen un color rojizo. Si tus estrías ya están blancas, será más complicado eliminarlas por completo, aunque si que podrás atenuarlas un poco siguiendo los consejos que te hemos dado.

En el caso de que quieras eliminar las estrías blancas con rapidez y por completo, hay algunos tratamientos estéticos que podrían hacerlas desaparecer, como, por ejemplo, el láser.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *