En este día es normal gastar inocentadas, o, lo que…
Muay Thai, ¿sabes qué es y su origen?
Si quieres comenzar el año practicando un nuevo deporte y has pensando en las artes marciales, existen diferentes tipos como, por ejemplo, taekwondo, Karate, Hapkido… Hoy nos centraremos en el Muay Thai, un gran desconocido para muchos.
Qué es Muay Thai
Es posible que hayas oído hablar de este deporte alguna vez pero ¿sabes realmente en qué consiste?
Se trata de un deporte muy duro, físicamente hablando, también es conocido como boxeo tailandés y como el arte de las ocho extremidades.
Debido a que se consideraba un deporte violento, su uso estaba bastante restringido, sin embargo, hace poco se ha descubierto que es muy beneficioso para la salud por lo que su práctica se está extendiendo cada vez más.
Si estas buscando un deporte con el que equilibrar cuerpo y mente que además sirva para fortalecerte y bajar de peso, el Muay Thai puede ser una buena opción.
Origen Muay Thai
El Muay Thai es un deporte muy antiguo que proviene del Boxeo Ancestral, también conocido como Muay Boram.
Sus orígenes datan de 1238 y se comenzó a practicar en la antigua Siam, lo que en la actualidad es Tailandia. No obstante, la práctica del Muay Boram comenzó a practicarse hace más de 2000 años.
Como entrenar Muay Thai
Si estás convencido en entrenar y practicar Muay Thai, es importante acudir a un maestro cualificado que te enseñe de forma segura la práctica de este deporte para no sufrir lesiones.
Se trata de un deporte muy exigente, no todas las personas puede seguir el ritmo cuando se comienza a practicar. Por ese motivo, antes de comenzar a entrenar Muay Thai ,es conveniente que mejorar tu estado físico, sobre todo, haciendo ejercicios cardiovasculares que ayuden a mejorar la respiración. Con este arte marcial es importante el buen uso de la respiración para obtener una mayor resistencia.
Muay Thai vs Kickboxing
Ambas técnicas deportivas son similares, sin embargo, no se trata del mismo deporte. Hay diferencias entre el Muay Thai y el kickboxing como las siguientes:
- El kickboxing tiene su origen en Japón. Es una mezcla de karate, boxeo y Muay Thai. Aquí, a diferencia de este último deporte, no está permitido golpear con rodillas o codos.
- Las patadas en el kickboxing son más elaboradas, debido a que proviene del kárate.
- El clinch no se permite en el kickboxing. Tampoco se permite hacer derribos, ni, agarrar de las extremidades.
Si no sabías mucho sobre este deporte y te está picando la curiosidad, quizás ha llegado el momento de que le des una oportunidad.
Siguiente post: Nunca llegues tarde con los relojes Viceroy
Post anterior: Renueva tus toallas con Eiffel Textile