Consejos para lucir unos pies bonitos

Consejos para lucir unos pies bonitos

Con la llegada del verano nuestros pies quieren salir de sus zapatos para meterse en unas cómodas y frescas sandalias. Pero nos encontramos siempre con el mismo problema cuando se acerca el buen tiempo y queremos lucir como nadie un zapato algo más abierto que de costumbre: el invierno ha hecho estragos en nuestros pies.

Por eso te traemos unos consejos y trucos para que puedas lucir tus pies con seguridad y estilo. La preparación y el cuidado de, a veces los grandes olvidados en nuestra rutina de belleza diaria, se puede realizar fácilmente en casa.

El mejor consejo, sin duda, es mimar nuestros pies a diario. Solemos olvidarnos de ellos durante el invierno y cuando llega el momento de lucirlos podemos encontrarnos con sorpresas. Si ya nos ha pillado la temporada con las sandalias compradas, estos son los puntos que deberíamos seguir para mejorar el aspecto de nuestros pequeños:

Consejos para lucir unos pies bonitos

  1. Eliminación de células muertas o asperezas: la clásica piedra pómez puede ser una aliada perfecta. Durante la ducha podemos aprovechar para repasar las partes más ásperas y eliminar todo lo que sobra.
  2. Lavado concienzudo: el agua no debe estar nunca muy caliente, ya que produce vasodilatación y puede favorcer la hinchazón de pies y piernas. Si puede ser debemos usar un jabón antiséptico o neutro, ¡y a aprovechar el momento relajante del día!
  3. El secado correcto de los pies también es fundamental: es muy importante que no queden rastros de humedad, sobre todo entre los dedos.
  4. Es el momento de la hidratación: debemos utilizar una crema o mascarilla hidratante, haciendo especial hincapié en los talones. Lo mejor es aplicarla con un masaje para favorecer el riego sanguíneo, desde los dedos hacia el talón, mañana y noche.
  5. En cuanto a las uñas, deberíamos limarlas al menos una vez a la semana y cortarlas siempre de forma recta. Por supesto, es el momento de aplicar el color que más nos guste, sin olvidarnos de retirar el esmalte anterior con un quitaesmaltes sin acetona.

Y, para lucir perfecta, no olvides de repasar esos malos hábitos de belleza que deberíamos evitar. ¡A disfrutar del verano!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *