Mesoterapia: qué es, para qué sirve y tipos

Mesoterapia: qué es, para qué sirve y tipos

Si buscas mejorar el estado de tu piel, hidratarla o eliminar grasa, quizás la mesoterapia pueda ser un tratamiento adecuado para ti. La mesoterapia también es adecuada para la celulitis, por lo que si sufres de ella y ya has probado ejercicios para eliminar celulitis o simplemente, quieres combinar ambas técnicas, no dudes en probarlo.

Qué es mesoterapia

Se trata de un tratamiento médico estético en el que se inyectan diferentes sustancias (dependiendo de qué se busque conseguir) mediante microinyecciones. Aunque así explicado pueda dar algo de respeto, es una técnica indolora al ser las agujas muy finas.

La mesoterapia no precisa de anestesia local y tampoco tiene efectos secundarios, únicamente, un pequeño enrojecimiento en la zona, el cual desaparece en unas horas como máximo.

Algunas de las sustancias que se inyectan en la mesoterapia son vitaminas, minerales, homeopáticos o aminoácidos. Cada una de estas sustancias se inyectan para una causa determinada, como, luchar contra la celulitis, la flacidez o para bajar de peso.

Para qué sirve mesoterapia

La mesoterapia sirve para distintos problemas estéticos como, por ejemplo, para tratar algunos tipos de alopecia, eliminar la celulitis, bajar de peso eliminando bolsas de grasa o para el rejuvenecimiento facial.

Para reducir la grasa es de las mejores técnicas que se pueden utilizar, ya que actúa directamente, reduciendo la grasa de distintas zonas, haciendo que la piel quede suave. Aunque la liposucción también elimina la grasa, no elimina la celulitis y solo sirve para remodelar el cuerpo.

Tipos de mesoterapia

Hay diferentes tipos de mesoterapia dependiendo de la zona o de lo que se busque conseguir con ella:

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es un tratamiento ideal para luchar contra el envejecimiento. Puede usarse en pieles jóvenes o maduras, ya sea para prevenir o para luchar contra él. Sus beneficios pueden verse desde la primera sesión, y sirve para eliminar pequeñas arrugas faciales, actuar contra la flacidez, hidratar y aportar luminosidad.

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal es muy útil para reducir el volumen, eliminar la celulitis o mejorar la flacidez. Dependiendo del estado del cuerpo, se necesitarán un número de sesiones diferentes. Aunque este tratamiento es muy bueno, tampoco es milagroso, por lo que es importante que se combine con una dieta adecuada, así como con ejercicio físico y bebiendo bastante agua. Dentro de la mesoterapia corporal existen diferentes tipos, dependiendo de la zona que se quiera tratar como, podría ser la zona abdominal, los muslos o los brazos, por ejemplo. Si crees que a alguna zona de tu cuerpo le vendría bien un poco de ayuda para lucir mejor, no dudes en probar lo que la mesoterapia puede hacer por ti.

Mesoterapia Capilar

Por último, existe la mesoterapia capilar, con la que se busca aumentar el espesor del cabello, así como la densidad. Es muy adecuado para algunos tipos de alopecia. También sirve para prevenir la caída del cabello y para aportar brillo e hidratación.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *