Propiedades del aloe vera

Propiedades del aloe vera

El aloe vera ha demostrado ser una planta de gran utilidad. Posee grandes propiedades curativas, por lo que no es solo una planta utilizada en productos de belleza, sino que puede utilizarse para otros propósitos.

Los beneficios del aloe vera

Como ya hemos mencionado antes, el aloe vera presenta muchos beneficios. Ahora, vamos a enumerar algunos de ellos.

  • Puede regular el pH de la piel. Esto es debido a que puede penetrar en las tres capas de la piel: la dermis, epidermis e hipodermis. Gracias a esto, es posible expulsar a las bacterias que están intentando penetrar en la piel. También ayuda a eliminar las células muertas.
  • Previene las arrugas, tonifica y reduce las estrías. Si buscas cómo eliminar las estrías, mira aquí.
  • Trata algunos problemas de la piel, como son, por ejemplo, la psoriasis, la caspa, la dermatitis de contacto o el exceso de caspa en el cuero cabelludo. También calma irritaciones y rojeces, mejora el acné juvenil, sirve para tratar picaduras de insectos o quemaduras, así como heridas superficiales.
  • Resumiendo, el aloe vera sirve como: antibiótico, analgésico, cicatrizante, coagulante, depurador, hipocolesterémico, antiséptico, hipoglucemiante, tónico, antiulceroso, reconstituyente, regenerador celular, antiinflamatorio y antienvejecimiento.

Propiedades del aloe vera en la piel

Ya hemos halado de todos los beneficios que presenta el aloe vera, pero también posee algunas propiedades para la piel.

  • Ayuda a hidratar la piel. Tanto si usas una crema que contenga aloe vera, como si sacas el gel de la planta directamente, obtendrás un hidratante muy bueno.
  • Cura, cicatriza y hace desaparecer el acné. Obviamente, no a todo el mundo le funcionará de la misma forma. Si el acné es demasiado severo, quizás no llegue a desaparecer, aunque si que mejorará considerablemente. Para ello, es importante que la planta sea pura y esté bien cuidada.
  • El aloe vera tiene un gran contenido en elastina y colágeno, lo que hace que prevenga el envejecimiento.
  • Al actuar como calmante, viene genial en picaduras, quemaduras, pequeñas heridas, o incluso, tras la depilación.
  • Debes tener cuidado con el sol si utilizas aloe vera, ya que se pueden producir reacciones adversas.

Aloe vera para el cabello

El aloe vera también presenta algunos beneficios capilares, aunque es necesario aclarar, que ni frena la caída del cabello, ni hace que crezca. Estos son solo rumores, aunque si que contribuye a la salud capilar y ayuda a que por un tiempo se mantenga más fuerte.

Los beneficios del aloe vera para el cabello son los siguientes:

  • Ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
  • Hidrata el pelo seco, ayudando también a las puntas abiertas. La caspa también mejora con el aloe vera, pues mantiene el aceite natural en el pelo, evitando la sequedad.
  • Actúa como una mascarilla totalmente natural para el pelo. Previene la rotura, rejuvenece el cabello y le da elasticidad.

Si quieres preparar una mascarilla de aloe vera para tu cabello, sigue los siguientes pasos: corta dos hojas de aloe vera con un cuchillo esterilizando con alcohol, retira los bordes dentados y pela las hojas, obtén el gel de su interior y mézclalo con el zumo de medio limón. Ahora, aplícatelo en el pelo y deja que actúe unos 20 minutos.

Se trata de una mascarilla un poco pringosa, pero aporta grandes beneficios a tu pelo. Conseguirás más brillo y fuerza en tu pelo si la aplicas una vez a la semana.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *