Ejercicios para hacer en casa

Ejercicios para hacer en casa

No todos tenemos tiempo de ir al gimnasio, ni tampoco, todos podemos permitírnoslo económicamente. Sin embargo, eso no significa que debas renunciar a hacer ejercicio. Hay ejercicios para hacer en casa con los que puedes conseguir una buena rutina y conseguir ponerte en forma.

Hacer ejercicio en casa

Si te has planteado la idea de hacer ejercicio en casa, lo primero que tienes que hace es investigar un poco sobre los ejercicios más recomendados. Lo ideal sería hacer una rutina completa, con la que podrías mantenerte en forma, aunque si solo estás buscando fortalecer una parte de tu cuerpo, puedes hacer más ejercicios enfocados a esa zona. Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo, dependiendo de tu economía y del espacio que tengas en casa, sería escoger ejercicios en los que no necesites apenas materiales. Si quieres saber cómo hacer yoga en casa, puedes aprenderlo aquí.

Cuando decidas hacer ejercicio en casa, no bastará solo con buscar una buena tabla de ejercicios respetando las series, repeticiones y tiempos de descanso. No puedes olvidarte de dos cosas muy importantes que muchas personas olvidan a la hora de hacer ejercicio en casa. El calentamiento y la vuelta a la calma.

Máquinas de gimnasio para casa

Si no te van mucho los ejercicios por tu cuenta y prefieres utilizar máquinas de gimnasio para casa, hay algunas que te podrían valer. Sin embargo, debes tener en cuenta que las máquinas de gimnasio son grandes, y normalmente, necesitan bastante espacio. Si tienes una habitación libre para utilizar de gimnasio, no dudes en adquirir alguna máquina para hacer fuerza, y alguna para hacer cardio.

Ahora, quizás te estés preguntando cuáles son las mejores máquinas de gimnasio que puedes tener en tu casa. Eso dependerá de tus gustos, así de lo que quieras entrenar, por supuesto. Si lo que estás buscando es fortalecer los brazos, por ejemplo, necesitarías alguna máquina para entrenarlos, la cual incluiría pesas. Si, por el contrario, lo que buscas es una máquina para hacer cardio sin tener que salir a correr a la calle, tienes varias opciones, como, por ejemplo, una cinta para correr, una elíptica, o una bicicleta estática. Las tres opciones serían aconsejables, aunque la elección dependerá básicamente de tus gustos. La cinta de correr quizás sea la máquina que requiere más sacrificio, pues empezar corriendo sin haber realizado un entrenamiento de este tipo nunca puede resultar complicado. Sin embargo, si lo que quieres es un cogiendo ritmo, puedes empezar en los niveles más bajos e ir subiendo poco a poco.

Fitness en casa

Si quieres realizar fitness en casa (o en cualquier sitio), vamos a ayudarte un poco con el tipo de ejercicios más recomendables para empezar. Lo primero que debes hacer, como ya hemos mencionado antes, es realizar un calentamiento, pues de lo contrario, puedes terminar lesionándote. Una vez que hayas calentado, ha llegado el momento de empezar.

Los Jumping Jacks son perfectos para entrar en calor, y consisten en dar saltos abriendo y cerrando las piernas, acompañándolos con los brazos. Después, puedes seguir con rodillas al pecho, sentadillas, fondos de pecho, fondos de tríceps, plancha frontal, abdominales superiores y abdominales inferiores. Por último, no te olvides de realizar la vuelta a la calma. Este entrenamiento no te llevará más de 15 minutos y es perfecto para mantenerte en forma.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *