Reparar las puntas abiertas después del verano

Reparar las puntas abiertas después del verano

No hay nada que nos guste menos en nuestro pelo que las temidas puntas abiertas. Esto suele suceder cuando abusamos del secador, de las planchas de pelo, y cuando, básicamente, no estamos cuidando nuestro cabello como deberíamos. Hasta hace muy poco, se pensaba que la única forma de salvar nuestro pelo cuando estaba en este estado era cortándolo. Tenemos una buena noticia, no hace falta que metas la tijera todavía, si no te apetece. Aquí aprenderás cómo cuidar tu cabello antes del verano.

Tratamiento para puntas abiertas

Ahora, te vamos a dar algunos consejos para tratar las puntas abiertas, y para evitar que se abran.

Como ya hemos mencionado anteriormente, las puntas se abren debido a las agresiones, por lo que es importante que dejemos de “agredir” nuestro pelo. Los secadores de pelo hacen mucho daño, pero no tanto como las planchas de alisado o los rizadores. Esto se debe a que las planchas y rizadores alcanzan temperaturas superiores, por lo que, en el caso de utilizarlos, es importante usar un producto que proteja del calor.

Si ya utilizas productos que protegen del calor, lee bien la etiqueta. Quizás solo protege del calor del secador, y no de las planchas que utilizas diariamente.

También es importante que utilices un cepillo de pelo adecuado, y que te cepilles con delicadeza.

Hay otra cosa que daña muchísimo nuestro pelo, y que la mayoría de mujeres utilizamos muy asiduamente. Las coletas. Las coletas son super dañinas para nuestro pelo. Las gomas de pelo hacen mucho daño, ya que aprietan mucho, y generalmente, acabamos perdiendo algunos pelos cuando las utilizamos. También son muy perjudiciales las diademas de metal. Si, son muy monas, y favorecen mucho, pero el pelo se engancha, y siempre acabamos arrancando alguno. Si no quieres renunciar a recogerte el pelo de esta forma, utiliza las cintas elásticas de tela en lugar de las diademas, y los espirales de plástico en lugar de las gomas de pelo tradicional. Podrás observar que cuando lo retires no se notará que lo has llevado.

Cómo cerrar las puntas abiertas

Si ya tienes las puntas abiertas, ha llegado el momento de actuar. En el caso de que tengas todas las puntas abiertas, no te quedará más remedio que cortarte el pelo, pero si solo son algunas, hay algunas cosas que puedes hacer para disimularlo.

En el caso de que solo tengas mal algunas puntas, y dispongas de buen pulso, puedes probar a cortártelas tu misma. De esta forma salvarás las otras y no tendrás que cortarte todo el pelo. De lo contrario, podrás disimularlas sellándolas con aceites, sérums o cremas. Estos productos actúan como si fuese un pegamento. Suavizan las terminaciones y dan un aspecto más hidratado. Sin embargo, esto solo es provisional, en cuanto laves tu pelo, las puntas estarán igual que antes.

Puntas abiertas remedios caseros

Hay algunos remedios caseros para eliminar o mejorar las puntas abiertas. Puedes hacer mascarillas con productos naturales, como la de aguacate, clara de huevo y aceite de oliva. Para ello, coge un aguacate sin piel, un par de cucharadas de clara de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Bátelo todo y obtendrás una mezcla cremosa. Aplícatelo en el cabello y ponte un gorro de ducha durante 45 minutos. Después, lava el pelo con un champú con ingredientes naturales.

Otra mascarilla casera que puedes probar es la de papaya y yogur natural. Para prepararla necesitarás una papaya sin piel ni semillas, y media taza de yogur natural. Haz un puré con la papaya y mézclala con el yogur. Aplícala y haz lo mismo que en el caso anterior. Huele de maravilla, así que no debes preocuparte por el olor.

Por último, la cerveza también te ayudará. Te ayudará a fortalecer el cabello y a reparar los folículos dañados. Viértela en una botella con pulverizador y échatela por todo el cabello. Después, enjuágate muy bien y utiliza un champú suave y natural para deshacerte del olor.

 

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *