Aplicaciones para correr

Aplicaciones para correr

Si hace tiempo que te estás preguntando cómo empezar a correr, pero necesitas un poco de ayuda externa, quizás te vengan bien algunas aplicaciones para correr. Algunas personas, cuando salen a correr prefieren desconectar y no llevar el teléfono móvil, pero hay otras, que prefieren llevarlo encima en todo momento, incluso cuando van a correr. Si tú, eres de las segundas, las aplicaciones para correr te vendrán genial, aunque ten claro, que no todas funcionan igual de bien. Por ese motivo, ahora veremos las mejores apps para correr.

Mejor app para correr

Quizás, ahora, te estés preguntando cuál es la mejor app para correr. Es complicado decidirse solo por una, así que haremos un breve resumen de las mejores apps para correr.

  • Se trata de una aplicación bastante conocida entre las personas que corren. Incluye rastreo por GPS, y, además, te permitirá ver las actividades de tus amigos para poder desafiarlos. Es una aplicación divertida para quienes necesitan un poco de motivación.
  • 5K runner. Es una aplicación perfecta si estás comenzando a correr. Cuenta con distintos planes de entrenamiento para corredores novatos. Gracias a esto, podrás acondicionar tu cuerpo poco a poco, y en 8 semanas, lograr correr 5 kilómetros.
  • Es una de las aplicaciones para correr más populares. Además, es bastante versátil, ya que da la posibilidad de establecer una rutina de entrenamiento según tus objetivos. Tanto si estás buscando perder peso, como si quieres prepararte para una maratón, esta puede ser tu aplicación ideal para correr.
  • Es una de las aplicaciones para correr más antiguas. Antes era bastante popular, pero ahora, poco a poco, está quedando un poco es desuso. A través del GPS muestra todo lo necesario para controlar el entrenamiento, como es, la distancia recorrida, tu ritmo, tiempo de entrenamiento y desnivel acumulado. Esta aplicación es muy recomendada para usuarios poco avanzados, pues tiene una interfaz sencilla. Con esta aplicación podrás crear planes de entrenamiento tanto para ti, como para desafiar a tus amigos.
  • Map my run. Se trata de una aplicación diferente a las anteriores. No la utilizarás para crear planes de entrenamiento, sino, más bien, para diseñar y guardar tus rutas. Puedes crear tus propias rutas de entrenamiento, registrarlas, e incluso, ver los senderos más populares en toda la comunidad.

Plan de entrenamiento para correr

Si no eres un corredor avanzado, y apenas acabas de comenzar a correr, necesitarás un plan de entrenamiento para correr. Ahora, quizás te preguntes para qué necesitas un plan de entrenamiento para correr. Con una tabla de entrenamiento para correr lograrás tus metas en un tiempo un poco más reducido.

Si no te gustan los planes de entrenamiento, y prefieres correr a tu aire, quizás te parezca más divertido, aunque claro, los resultados quedarán al azar. Es posible que abandones antes, al no lograr los resultados esperados en poco tiempo, o incluso, que termines lesionando.

¿Cómo diseñar un plan de entrenamiento?

Los planes de entrenamiento pueden diseñarse dependiendo de distintos factores, como son, la edad, o la distancia. Los más útiles, son los de distancia, ya que los de edad, son bastante relativos, pues no todo el mundo a una edad, está es la misma forma física.

Podrás diseñar planes de entrenamiento para las siguientes distancias:

  • 5 kilómetros.
  • 10 kilómetros.
  • 15 kilómetros.
  • Media maratón.
  • Maratón.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *