Tres rutas de senderismo en España para hacer también en verano

Tres rutas de senderismo en España para hacer también en verano

Siempre tendemos a pensar que los planes y rutas de senderismo hay que llevarlos a cabo en primavera y otoño. La verdad, es que estas son las mejores épocas ya que las temperaturas son más moderadas. En invierno uno puede abrigarse e ir quitándose capas pero en verano, cuando el calor aprieta es más complicado encontrar destinos que no resulten agotadores por culpa de las temperaturas. Hoy te proponemos tres rutas que podrás hacer en cualquier época del año y sin salir de España.

Laguna Negra (Soria)

A tan solo 50 km de Soria capital se encuentra esta laguna. Aparcad el coche en el Paso de la Serrá y subid los aproximadamente dos kilómetros hasta llegar a la laguna caminando entre pinos silvestres. Un paseo agradable en el que ir encontrando sombras bajo su vegetación. El primer domingo de Agosto se celebra además en esta laguna una travesía a nado.

rutas_senderismo_espana_versno-primeriti-laguna_negra-soria

Lagos de Covadonga (Asturias)

Elegir destinos en el norte en verano puede resultar una buena opción si te gusta hacer rutas en tus vacaciones. En Cangas de Onís se encuentra la ruta circular a los Lagos de Covadonga. Una ruta circular que podrás realizar en unas dos horas, de recorrido sencillo que puede hacerse en familia.

rutas_senderismo_espana_verano-primeriti-lagos_covadonga

Senderos en el Parque Natural del Teide (Tenerife)

Aunque elijas el sur también tendrás opciones a tu alcance. Opta por realizar alguna de las muchas rutas que ofrece el Parque Natural del Teide. Las temperaturas se irán suavizando a medida que aumente la altura del terreno. Podrás decidirte entre hacer rutas guiadas o por tu cuenta.

rutas_senderismo_espana_verano-primeriti

Después de elegir entra las rutas de senderismo ya solo tendrás que preocuparte por la equipación. En la actual campaña de Ternua en Primeriti encontrarás todo lo necesario para hombre, mujer y niños. Hazte con tu ropa para verano o renueva la de invierno y sal a caminar.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *