Como cuidar los cactus

Como cuidar los cactus

Si te gustan las plantas, pero no se te da demasiado bien cuidar de ellas, quizás sea buena opción que te decantes por los cactus. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo cuidar los cactus, pues también necesitan luz, así como algo de agua. También te podemos ayudar si tienes dudas sobre cómo cuidar plantas de Interior.

Cada cuanto se riega un cactus

A diferencia de lo que creen la mayoría de personas, los cactus también hay que regarlos regularmente. No obstante, la frecuencia de riego variará dependiendo del calor que haga, pues, no es lo mismo un lugar cálido con días muy calurosos, que un lugar más frío. Entonces, ¿cada cuánto se riega un cactus?

Cuando las temperaturas son altas, en verano, será necesario regarlos aproximadamente cada tres días. En cambio, en invierno, habrá que regarlos cuando su tierra esté seca.

Una vez que tenemos claro la frecuencia de riego, habría que seguir ciertos consejos para que tus cactus sobrevivan y estén bonitos.

Lo primero a tener en cuenta es el horario de riego. No vale regar los cactus a cualquier hora, cuando te acuerdes. Es importante que lo hagas a primera hora de la mañana, o a última hora, evitando las horas centrales del sol, al igual que harías con cualquier planta, ya que pueden quemarse.

La forma de regarlos también es importante. Debes usar una regadera que permita que el agua salga en forma de lluvia. En el caso de regarlos a chorros, podrías estropearlos.

Cuando vayas a regarlos, hazlo sólo en la tierra. No debes echar el agua sobre la planta directamente ya que pueden salirle hongos. También pueden proliferar las bacterias.

Por último, cuando estés regando, echa el agua despacio, evitando que se formen charcos. Debes dejar de regar cuando el agua salga por los drenajes.

Cuidados de los cactus

Además de los consejos de riego que hemos dado, es importante seguir ciertos consejos para que tus cactus estén bien cuidados.

Uno de ellos es la luz, no todos necesitan la misma. Todos necesitan recibir luz, pero no de la misma forma. Los que tienen muchas espinas, o muy fuertes, así como los que tienen pelitos, necesitan luz directa del sol. Sin embargo, los que cuentan con pocas espinas, requieren estar en la sombra, aunque, también necesitan algo de luz solar.

Si tienes intención de trasplantar un cactus, debes tener cuidado con el tipo de maceta que escojas. En las de barro, las raíces suelen adherirse a las macetas, por lo que cuando vayas a trasplantarlo, se dañarán. Esto hace que proliferen hongos y bacterias. Mejor escoger macetas se plástico.

Cactus de Navidad cuidados

Los cactus de Navidad son «felices» con una temperatura de 10 a 25 grados. Para el invierno, 16 grados sería una temperatura agradable para este tipo de plantas.

A la hora de regarlo, es importante que el agua no se acumule en la maceta, y que la tierra no esté demasiado seca. Es mejor pulverizar el agua que echarla a chorros.

En verano, bastará con regarlo una vez a la semana, mientras que, en otoño o invierno, será suficiente con regarlo cada 15 días.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *