Cómo hacer sushi en casa

Cómo hacer sushi en casa

El domingo 28 de junio es el Día Internacional del Sushi. Una receta que cada día gana más adeptos en Europa. Si quieres lanzarte a prepararlo tú mismo en casa, hoy te lo ponemos fácil. Celebra el día del sushi como se merece y sorprende a tus amigos o pareja con un nuevo menú. Ve a por los ingredientes y sigue estos sencillos pasos.

Cómo hacer sushi

El arroz

  1. Para hacer un buen arroz, lo primero que tenemos que hacer es quitar todo el almidón posible. ¿Cómo se hace este proceso? Deberás meter el arroz en un escurridor y pasar los granos por agua tantas veces como sea posible hasta que se quede lo más transparente posible.
  2. Lo siguiente que debemos hacer es hervir el arroz con la misma cantidad de agua que de arroz. Si utilizamos 4 tazas de arroz, utilizaremos 4 tazas de agua. Al principio lo mantendremos hirviendo a fuego medio durante un par de minutos y después lo bajaremos al mínimo durante 10 minutos más.
  3. Cuando hayan pasado 15 minutos, retiramos la olla del fuego y la dejamos reposando durante otros diez minutos.

Ingredientes para el Nigiri de atún y salmónArroz para sushi, atún y salmón.

Haz tantas piezas ovaladas con el arroz como porciones de sushi quieras. Corta tanto el salmón como el atún en filetitos que cubran las piezas de arroz. Pon cada clase de pescado en una porción diferente, y si quieres añade en medio un poco de wasabi para darle punto picante.

Ingredientes para hacer Maki de atún y aguacateArroz para sushi, atún en lata, aguacate y láminas de alga nori.

Prepara el arroz y pon las algas sobre la esterilla para preparar el sushi. Pon una capa de arroz sobre ellas y deja unos centímetro a un lado para que luego se pueda cerrar bien. Sobre el arroz, dispón una linea de aguacate (previamente cortado en tiras alargadas), y de atún. Enrolla con ayuda de la esterilla y corta en piezas de unos 3cm.

Hazte con unos buenos utensilios para que todo salga perfecto. En las campañas de hogar de MSV y SOGO podrás hacerte con una hervidora o un minutero para conseguir que el arroz quede en su punto.

 

cómo hacer sushi en tu casa

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *