Cómo hacer sushi en casa

Cómo hacer sushi en casa

El domingo 28 de junio es el Día Internacional del Sushi. Una receta que cada día gana más adeptos en Europa. Si quieres lanzarte a prepararlo tú mismo en casa, hoy te lo ponemos fácil. Celebra el día del sushi como se merece y sorprende a tus amigos o pareja con un nuevo menú. Ve a por los ingredientes y sigue estos sencillos pasos.

Cómo hacer sushi paso a paso

Preparación del arroz

  1. Para hacer un buen arroz, lo primero que tenemos que hacer es quitar todo el almidón posible. ¿Cómo se hace este proceso? Deberás meter el arroz en un escurridor y pasar los granos por agua tantas veces como sea posible hasta que se quede lo más transparente posible.
  2. Lo siguiente que debemos hacer es hervir el arroz con la misma cantidad de agua que de arroz. Si utilizamos 4 tazas de arroz, utilizaremos 4 tazas de agua. Al principio lo mantendremos hirviendo a fuego medio durante un par de minutos y después lo bajaremos al mínimo durante 10 minutos más.
  3. Cuando hayan pasado 15 minutos, retiramos la olla del fuego y la dejamos reposando durante otros diez minutos.

Ingredientes para el Nigiri de atún y salmón

  •  Arroz para sushi
  • Atún
  • Salmón

Haz tantas piezas ovaladas con el arroz como porciones de sushi quieras. Corta tanto el salmón como el atún en filetitos que cubran las piezas de arroz. Pon cada clase de pescado en una porción diferente, y si quieres añade en medio un poco de wasabi para darle punto picante.

Ingredientes para hacer Maki de atún y aguacate 

  • Arroz para sushi,
  • Atún en lata
  • Aguacate
  • Láminas de alga nori.

Prepara el arroz y pon las algas sobre la esterilla para preparar el sushi. Pon una capa de arroz sobre ellas y deja unos centímetro a un lado para que luego se pueda cerrar bien. Sobre el arroz, dispón una línea de aguacate (previamente cortado en tiras alargadas), y de atún. Enrolla con ayuda de la esterilla y corta en piezas de unos 3cm.

Hazte con unos buenos utensilios para que todo salga perfecto. En las campañas de hogar de MSV y SOGO podrás hacerte con una hervidora o un minutero para conseguir que el arroz quede en su punto.

 

cómo hacer sushi en tu casa

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *