Crockpot, ¿qué es y que modelos hay?

Crockpot, ¿qué es y que modelos hay?

Si te gusta cocinar y sueles hacerlo a diario, probablemente cuentes con una olla exprés. Todos sabemos que es la forma más rápida de preparar guisos, sobre todo, legumbres que se hacen mucho antes que en una olla tradicional y, con la ventaja de no tener que estar removiendo, ni tampoco vigilando la olla. Sin embargo, sería conveniente hacernos una pregunta, ¿es también la forma más rica de cocinar?

En un mundo cada vez más acelerado, hay quienes intentan vivir una vida más tranquila, y, la forma de cocinar también puede encontrar aquí su lugar. Si estás buscando unos resultados mucho más apetecibles, y no tienes prisa en la cocina, seguro que te encantará la crockpot. Aquí tienes algunas recetas de cenas de navidad, no te quedes sin ideas.

Qué es crockpot

Un crockpot en básicamente, lo contrario de una olla exprés. Es una olla de cocción lenta. ¿Lenta?, te estarás preguntando. ¿Por qué querría alguien una olla de cocción más lenta que una olla convencional? Con lo apurados que vamos siempre de tiempo, muchas personas no entienden la ventaja de este tipo de ollas. Puede tardar seis o siete horas en hacer una carne, pero el sabor es totalmente diferente a otro tipo de ollas. La carne al cocinarse lentamente, a baja temperatura, va soltando su propio jugo, quedando muy jugosa. Sin embargo, no solo de carne vive una crockpot, sirve para cocinar muchos platos diferentes.

Crockpot modelos

Crockpot en si es la marca más conocida de este tipo de ollas, aunque, ya las hay también de otras marcas diferentes. En cuanto a modelos se refiere, hay bastante más variedad de la que encontrábamos hace unos años, cuando todavía aquí eran unas grandes desconocidas. Si no tienes muy claro si la cocción lenta está hecha para ti y no quieres hacer una gran inversión, podemos encontrar los modelos más sencillos desde unos 50€. Los modelos más caros, pueden llegar a 180€ aproximadamente, y, aunque la comida puede salir igual de rica que en una de las más baratas, estos modelos cuentan con algunas características que hace que sean más cómodas de utilizar.

Por una parte, nos encontramos con ollas manuales, y ollas digitales. En la manual, tendrás que encenderla personalmente, a la temperatura que necesites y apagarla cuando sea necesario. Si, por ejemplo, quieres cocinar durante la noche para que la comida esté preparada cuando te despiertes, puedes hacer un apaño con un temporizador de enchufe, y se encenderá y apagará cuando necesites. Las ollas digitales, son otro mundo. Son más caras, claro, pero mucho más cómodas. Es posible programarla para que comience a cocinar cuando quieras, para que varíe la temperatura, para que se apague cuando finalice la receta… Incluso, puedes controlarla desde el móvil. ¡Una auténtica gozada!

Dejando de lado si son manuales o digitales, el precio también variará por la capacidad de la olla. Las hay más grandes y más pequeñas. Tendrás que pensar cuál te viene mejor dependiendo de cuántos seáis en tu familia, o, de si quieres aprovechar y cocinar para varios días.

Por último, hay distintos modelos de crockpot en cuánto a materiales o tipo de tapa (abatible o normal).

 Crockpot para que sirve

En una crockpot se puede cocinar básicamente cualquier plato, incluso legumbres, aunque con algunas de ellas, como las alubias rojas, es recomendable darles un hervor antes, pues con la cocción lenta puede soltar una sustancia tóxica que se evapora a altas temperaturas. Aclarado esto, una crockpot sirve para cocinar lentamente y a bajas temperaturas cualquier tipo de receta obteniendo unos fantásticos resultados.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *