Recetas de cenas de navidad, no te quedes sin ideas

Recetas de cenas de navidad, no te quedes sin ideas

Queda muy poco para que llegue navidad, y, aunque este año probablemente no sea igual que los años anteriores y las reuniones sean menos numerosas, es posible que te toque preparar varias recetas de cenas de navidad. Al igual que ya te ayudamos con la receta roscón de reyes, la cual, te resultará muy útil, también te daremos algunas ideas paras las cenas de estas fiestas.

Recetas cena de navidad vegetariana

Es muy común que en las cenas de navidad haya carne, pero en el caso de que en vuestra familia haya algún vegetariano, quizás te vengan bien algunas ideas de recetas vegetarianas.

Para empezar, quizás te guste el Hummus de remolacha, la receta perfecta para Navidad. Se trata de un entrante que además de ser muy saludable, está riquísimo. Otro entrante que gustará a todos es el guacamole. Si, además, lo acompañas con tortitas de maíz con algunas semillas, como la chía o el sésamo, impresionarás a todos.

Como plato principal, podrías optar por una rica lasaña de boletus. Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 16 láminas cocidas de pasta para canelones.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 zanahoria.
  • ¼ tallo de apio.
  • 400 gramos de boletus fresco.
  • 200 mililitros de salsa bechamel.
  • 40 mililitros de Pedro Ximénez.
  • 200 mililitros de nata líquida para cocinar.
  • 1 mozzarella fresca cortada en láminas.
  • 100 gramos de queso rallado para gratinar.
  • Pimienta blanca molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil fresco para decorarla.

Aunque esta receta a simple vista quizás parezca un poco complicada, solo tardarás una hora en prepararla. Como en cualquier lasaña, primero comenzaremos cociendo las láminas el tiempo que diga el fabricante. Después, para romper el hervor, las pasaremos a un recipiente de agua helada. Ahora, tocará escurrirlas sobre un paño de cocina limpio.

Ahora, ha llegado el momento de preparar el relleno. El boletus, se limpia con un trapo húmedo y se trocea, no los laves. Después pica la cebolla, el apio y la zanahoria. Pon al fuego una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pocha la mitad de la cebolla (la otra mitad la guardaremos para la salsa), la zanahoria y el apio. Cuando hayan pasado unos 10 minutos, será la hora de añadir el boletus. Sigue pochándolo todo durante 5 minutos más y añade sal y pimienta. Retíralo del fuego y añádele la bechamel. Resérvalo todo para un poco más tarde.

Ya ha llegado el momento de preparar la salsa. Para ella, necesitarás la otra mitad de la cebolla que rehogarás en un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade el Pedro Ximénez cuando vaya tomando color la cebolla y deja que se evapore un poco. Ahora, echa la nata líquida y salpimienta un poco. Déjalo a fuego medio durante unos 5 minutos, o, hasta que veas que está espesando.

Por último, ha llegado la hora de montar la lasaña. Pon papel sulfurizado en la bandeja del horno y comienza con la primera lámina de pasta. Cúbrela con el relleno de boletus y pon encima otra lámina. Sobre esta lámina, agrega mozzarella fresca laminada. Pon otra lámina, y sobre ella, más relleno de boletus. Por último, finaliza con otra lámina. Ahora, riega la lasaña con la salsa y finaliza añadiéndole queso rallado. Repite esto tres veces más con las láminas que quedan, usando el relleno y la salsa.

Cuando llegue la hora de la cena, precalienta el horno a 220 grados de temperatura y mete la lasaña en el horno durante unos 6 minutos. Cuando la superficie esté dorada habrá llegado el momento de sacarla del horno. Sírvela de forma inmediata.

¿Qué te parece finalizar la cena con una tarta de calabaza?

Recetas para cena de navidad fáciles y económicas

Quizás no te guste mucho complicarte para preparar una cena de navidad y prefieras optar por alguna receta fácil, económica y rica.

Como entrantes, se nos ocurren varias ideas, como, por ejemplo, unas ricas croquetas de jamón y huevo duro, un poco de hummus para dipear con tortitas de maíz o palitos de zanahoria, crema de verduras o unas tostas caseras con lo que se te ocurra, como atún, pimiento…

Si estás buscando algún plato principal que sea sencillo, a la par que vistoso, y que guste a toda la familia, siempre puedes optar por el pollo asado. Puedes rellenarlo, o, hacerlo tal cual, y todos estarán encantados, sobre todo, si lo acompañas de unas ricas patatas.

Puedes finalizar el menú con un par de postres fáciles y tradicionales, como el flan o el arroz con leche.

Recetas para cena de navidad saludables

Si lo que quieres son algunas ideas para hacer de tu cena de navidad una cena saludable y sin tantos excesos, opta por verduras, hortalizas, legumbres y pescados, y deja un poco de lado, la carne, o al menos, la más grasienta. Incluso, a la hora del postre, hay opciones muy ricas y saludables, como, podría ser, por ejemplo, un postre de limón, una macedonia o un poco de helado casero de frutas.

 

 

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *