Diferentes formas de cortar las verduras

Diferentes formas de cortar las verduras

A todos nos gusta de vez en cuando innovar en la cocina. Desde aquí te hemos dado algunas ideas de recetas veraniegas, como una trata sin horno tres chocolates o gazpacho de cerezas de Martín Berasategui. Pero hoy nos centramos en un paso previo. Muchas veces encontramos recetas nuevas que nos gustaría probar pero nos surgen dudas con el lenguaje técnico de cocina. Los tipos de corte de verduras, suelen darnos quebradero de cabeza porque no conocemos bien la diferencia entre un tipo de corte y otro. Por eso hoy te describimos las diferentes maneras que hay de cortar las verduras.

Formas de cortar las verduras

Estos son los cortes más comunes, y estas son sus diferencias.

Brunoise: Se trata de cortar la verdura en pequeños cuadraditos. Aproximadamente de 4×4 mm. Hay que hacer por lo tanto dos cortes, primero en horizontal y luego en vertical, de la misma medida.

Chifonada: Sobre todo se usa para verduras con hojas y es que se trata de hacer tiras largas. Es tan fácil como enrollar la hoja de la verdura y hacer cortes  de 1mm de ancho.

Juliana: Es el más frecuente y se realiza sobre verduras duras. Primero tienes que conseguir una pieza maciza de 5cm de ancho. Cuando la tengas, córtala en trozos de 4mm a lo largo. Repite a lo ancho cortes cada 4 mm. Obtendrás tiras de 4mmx4mmx5cm.

Jardinera: El corte es igual al del corte en juliana pero con diferentes medidas. Haz el primer corte formando tu pieza de 10cm. Después haz cortes alternativos de 3mm y 4mm. Podemos decir que es una juliana más grande e irregular.

Paisana: Es muy sencillo. Prepara tus verduras con corte jardinera y cuando tengas tus bastones córtalos a lo ancho de nuevo cada 2 mm. Obtendrás cuadraditos irregulares.

formas de cortar las verduras bergnet primeriti

Lo más importante para controlar los diferentes cortes es la práctica, y por su puesto los cuchillos que utilices. Asegúrate de tenerlos siempre bien afilados. Si todavía estás buscando unos que corten bien, o quieres renovarlos, aprovecha la nueva campaña de Bergnet. Puedes hacerte con un set de cuchillos con tacoma para tenerlos bien organizados o set de cuchillos sueltos. Aprovecha y renueva tus cuchillos a muy buen precio.

formas de cortar las verduras bergnet primeriti cuchillos

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *